Home Directores La S.M.”La Tropical” de Benigánim elige a Juan Carlos Sempere Bomboi como...

La Sociedad Musical ‘La Tropical’ de Benigànim empieza una nueva etapa con dos nuevos directores: Juan Carlos Sempere Bomboi, director de la Banda Gran, y Juanvi Llorens, director de la Banda Juvenil.

Juan Carlos Sempere Bomboi
Es Profesor de piano y Licenciado en Composión, Orquestación, armonía y contrapunto (Conservatorio Superior “Oscar Esplà” de Alicante).

Ha realizado diversos cursos de técnica pianística, destacando los realizados con los profesores italianos Brenno Ambrosini y Sandro Savagnone, y ha complementado su formación pianística con estudios de piano moderno (jazz, blues…) con el cubano Raul Camilo Rojas. Ha estudiado y realizado diversos cursos de pedagogía con Mª.Carmen Sansaloni, Remigi Morant o Diego Ramon i Lluch y de Música contemporánea con Luís de Pablo y Carlos Cruz de Castro.

Estudió organo en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con el catedrático D. Vicent Ros.

Desde 1997-2003 estudió dirección de bandas con Jose Rafael Pascual Vilaplana, además, ha realizado cursos esporádicos con el profesor y director holandés Jan Cober.

Ha impartido clases en diversas escuelas, académias y conservatorios. Actualmente ejerce la docencia en el Conservatorio Profesional Municipal de Albaida.

Ha sido el director titular de la Agrupación Musical d’Agullent, de la Coral “Jaume Baldó” del Ateneo musical de Villajoyosa y de la Banda Artístico-Cultural de Montaverner. Desde el 1997 y en la actualidad es el director de la Agrupació Vocal “Clarialba” de Montaverner y desde diciembre de 2004 es el director de la Unión Musical Virgen de Gracia de Chella.

Entre su producción se encuentran diversas obras para banda sinfónica, orquesta, cámara, coro, dolçaina y música festera. Destacan los dos primeros premios obtenidos en el V y VI Concurso de Composición “Poble de Muro” y una mención de honor en el V Concurso de Composición “Ciutat d’Algemesi”.

Noticias similares

Deja un comentario