Home Bandas de Música Comunidad Valenciana La Primitiva de Rafelbunyol gana el Concurso Bankia para Orquestas

La Orquestra Simfònica de la Societat Musical ‘La Primitiva’ de Rafelbuñol, dirigida por Pablo Marqués, ha resultado ganadora ese sábado de la categoría Salvador Giner en la primera jornada del I Concurs Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana, celebrada en el Palau de Les Arts. En esta cita han intervenido las cuatro orquestas de la sección Salvador Giner.

Los ganadores han interpretado la ‘Suite Checa Op.39’, de Antonín Dvorák, y la ‘Sinfonía núm.2 en re mayor Op.36’ de Ludwig van Beethoven y ha obtenido el galardón por delante de la Orquesta José Perpiñán de la Sociedad Musical de Segorbe, dirigida por Daniel Gómez Asensio; la Orquestra Simfònica Juvenil de l’Ateneu Musical de Cullera, dirigida por Pascual Martínez Martínez y la Jove Orquestra de la Societat la Primitiva Setabense de Xàtiva, dirigida por José Martínez Colomina.

El jurado compuesto por Manuel Galduf, Claudia Montero y Jordi Bernácer, ha considerado a la Orquestra Simfònica de la Societat Musical ‘La Primitiva’ de Rafelbunyol la mejor en esta primera jornada del concurso y, por tanto, merecedora de los 6.000 euros que recompensan el talento y el esfuerzo de sus músicos. Con este galardón para otras de sus agrupaciones, la Primitiva de Rafelbunyol, presidida por Jesús Castellar, acrecienta un palmarés que la sitúa como una de las más relevantes de la Comunidad Valenciana.

La iniciativa patrocinada por Bankia y auspiciada por el Institut Valencià de la Música pretende dar un protagonismo hasta ahora desconocido al movimiento orquestal que existe dentro de las sociedades musicales valencianas. Su finalidad es promover y dar apoyo a la interpretación y la difusión de la música como parte fundamental del patrimonio cultural valenciano, así como la de fortalecer el entorno asociativo de les sociedades musicales y sus orquestas.

Este domingo será el turno de las dos orquestas de la sección ‘Martin i Soler’. A partir de las 11.00 horas intervendrá la Orquestra de Corda de la Societat Musical d’Alboraia, dirigida por Francisco José Valero García, y a continuación, será el turno de la Orquestra Simfònica de la SMI Santa Cecília de Cullera, dirigida por Carlos Garcés.

Deja un comentario