Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA LA PRIMITIVA DE ALCOI PERMITE CONSULTAR ONLINE EL CATÁLOGO DE SU ARCHIVO...

imagesEl catálogo, accesible a través de la dirección webhttp://primigest.primitivadealcoi.org/archivo permite buscar por autores y títulos, además se puede refinar la búsqueda por palabras en cualquier campo y géneros musicales. Desde la página de resultados de cada búsqueda se puede acceder a la ficha de la obra y del autor con toda la información disponible en la base de datos hasta el momento. Además se ha previsto en cada obra un espacio llamado “documentos” para poder incorporar en lo sucesivo la propia partitura digitalizada y otros documentos adjuntos a la obra.
La aplicación web del catálogo musical de la CM Primitiva ha sido desarrollada en los últimos meses por los alcoyanos Rubén Priego y Jorge Candalija, por encargo de la actual junta directiva de La Primitiva presidida por Javier Picó, quienes no han contado con ninguna ayuda oficial para acometer este proyecto.
Este acceso público a la información del archivo musical de La Primitiva supone un nuevo paso en el largo proceso iniciado por el CIM Apolo con la informatización del catálogo en 1997. En la actualidad la base de datos cuenta con cerca de 6000 obras registradas, que supone algo más del 85% de los fondos de La Primitiva, que a día de hoy sigue creciendo con adquisiciones, legados y donaciones. Se puede consultar la descripción de los fondos en el artículo de Àngel Lluís Ferrando (2011) «El archivo de la Corporación Musical Primitiva».

FUENTE: FSMCV

Deja un comentario