Home Compositores LA PLAZA DE MIGUEL VILLAR. EL COMIENZO DE LA RUTA FESTERA MUSICAL...

captura-de-pantalla-2016-11-06-a-les-18-39-49En la nueva sala del Museo Virtual de la Villa de Sax, la Ruta Festera Musical de Sax, tenemos la premisa de “escucha, descubre, y siente nuestro patrimonio”. Esas primeras sensaciones las podemos percibir en la plaza de Miguel Villar, donde, además de la música, podemos ver dos esculturas y algo más.

La conmemoración del 50 Aniversario de la llegada de Miguel Villar la comenzamos por el final de la relación, con la creación de esta plaza. La comparsa de Cristianos fue la que propuso al ayuntamiento que le dedicaran una plaza a este maestro. Al final, en 1996, se pondría el nombre de este a la plaza situada entre las calles San Francisco y la Avenida de los reyes Católicos.

En esta plaza podemos ver dos esculturas dedicadas al maestro, una en el centro de la rotonda y otra al lado de la puerta de la comparsa, una en positivo y otra en negativo. Este es un buen sitio para relajarse y hacer que la música del maestro nos entre por todos los sentidos. Puedes escuchar, mientras estás en la plaza, el disco que grabó junto su banda, en en año 1977.

Desde su llegada a Sax en el año 1966 quiso crear una gran cantidad de obras para todas las comparsas sajeñas. Fue director de la Sociedad Unión Musical y Artística de sax hasta el año 1978. No solamente compuso música para Sax, sino que convirtió esta población en el epicentro de una producción musical para expandirse por gran parte de la provincia de Alicante. Este año se cumple el 50 Aniversario de su llegada a Sax.

Deja un comentario