Home Educación La música no volverá a Ciempozuelos

2013_05_08_CIEMPOZUELOSEra de esperar, pero ha llegado el final que más temían los alumnos y docentes de la escuela municipal de música y danza de Ciempozuelos. El Ayuntamiento ha presentado el ERE extintivo con el que despide a los 14 trabajadores del centro, según informa CC OO. Los docentes llevaban ocho meses sin poder dar clase, desde que el Consistorio privatizó el centro y una empresa obtuvo la concesión. Así que los empleados acudían a la escuela pero no tenían trabajo. Por este motivo denunciaron la situación a inspección de trabajo que instó hasta en dos ocasiones al Ayuntamiento a que les diera una ocupación efectiva.

La situación de estos 14 empleados era precaria desde septiembre, cuando la empresa Tritoma se hizo cargo de la gestión. El contrato no incluía la subrogación del profesorado, así que se encontraban contratados por un organismo público que ya no prestaba ese servicio, mientras que la compañía que debía seguir con la escuela no los empleaba ni a ellos ni a nuevos docentes. La empresa ha declinado hacer declaraciones y ha remitido al Ayuntamiento para hablar sobre este tema. Este diario ha intentado ponerse en contacto con el Consistorio sin conseguirlo.

El ERE se presenta por motivos productivos, es decir, porque no es rentable y no hay suficientes alumnos. La directora del centro, Eva Gómez, asegura que esto es “falso” porque las matrículas para este año rondaban las 500 (en Ciempozuelos hay 23.700 habitantes). Gómez explica que aún falta una reunión negociadora con la empresa que se llevará a cabo el lunes, pero va con “pocas esperanzas” porque afirma que la empresa no tiene voluntad negociadora. “Hemos propuesto reducción de jornada o de sueldo pero no escuchan”, apunta.

Algunos alumnos han esperado a ver si se resolvía la situación y otros se han apuntado a academias privadas, explica la directora, quien afirma desconocer si el Ayuntamiento ha pagado la concesión a Tritoma por un contrato “que no ha cumplido”.

Fuente El Pais

[sam id=”22″ codes=”true”]

Deja un comentario