Home EDICIONS LOCALS LA LIRA DE CARCAIXENT A LA SAGRADA FAMILIA DE BARCELONA

SAGRADAEl próximo 12 de marzo, la Lira de Carcaixent realizará un concierto único en la Sagrada Familia de Barcelona donde interpretará la pieza “Sinfonía número 3”, del compositor Ferrer Ferran, también denominada “El Gaudir del Geni” y que está inspirada en Antoni Gaudí, arquitecto de la Sagrada Familia de Barcelona.
El concierto de la Lira es un evento excepcional y único, puesto que éste emblemático templo, conocido universalmente, no suele acoger acontecimientos de este tipo.
La pieza que se interpretará, es la misma con la que la Lira de Carcaixent ganó el pasado mes de mayo el Primer Premio y la Mención de Honor de la sección especial del XXXIX Certamen Provincial de Bandas de Música, que organiza la Diputación de Valencia.
Este fue el punto de partida para que el Patronato de Obras de la Sagrada Familia se interesara por la Lira de Carcaixent y por la pieza interpretada, estrechamente vinculada al genio catalán y su principal obra arquitectónica.
Según han explicado desde la Lira Carcaixentina, la posibilidad de actuar en la Sagrada Familia ha sido un largo proceso en el que han intervenido la propia Sociedad Musical, el Ayuntamiento de Carcaixent y personas próximas al Patronato de Obras de la basílica.

Mes info: quién esté interesado en asistir al concierto pueden dirigirse a la Agencia de Viajes de Carcaixent (Mestre Giner 38, t: 962432635).

Deja un comentario