Home EDICIONS NACIONALS MADRID La JONDE cancela sus pruebas de admisión para Otoño 2015

Con fecha de hoy, 15 de junio, la Joven Orquesta Nacional de España hace pública en su web la cancelación de las pruebas de admisión Otoño 2015, cuyo plazo de presentación debería haberse iniciado el 8 de junio.

pruebas de acceso  La JONDE cancela sus pruebas de admisión para Otoño 2015

La Joven Orquesta Nacional de España informa de que, “por problemas de organización surgidos tras la publicación de la convocatoria de las pruebas de admisión previstas para otoño de 2015, éstas no van a poder celebrarse en dicho periodo, prorrogándose la permanencia en la Bolsa de los instrumentistas de las especialidades convocadas durante seis meses más”.

La JONDE también anuncia en su web que una vez se hayan resuelto los problemas que han obligado a adoptar esta medida se procederá a convocar nuevamente las pruebas, lo que se anunciará oportunamente.

¿Qué ha podido pasar? Cuestión de conflicto laboral, como a veces sucede con otras unidades del INAEM, como son las Compañías de danza y Ballet Nacional u Orquesta y Coro Nacionales, no es probable y, además, ya se habrían encargado los propios perjudicados de hacerlo llegar a la prensa; la JONDE es quizá la unidad con menos personal de todo el INAEM, solo en sus giras y encuentros tiene que acudir a refuerzos de plantilla. De las unidades artísticas del INAEM, es quizá la que menos costes tiene ya que desde su creación ha contado con patrocinio para sus becas. Durante años se encargó de ello Caja Madrid y, actualmente, las financia el BBVA.

Deja un comentario