Home Educación LA GRAN BANDA JUVENIL BANKIA-LAS PROVINCIAS EN CONCIERTO EN EL PALAU DE...

 

captura-de-pantalla-2016-09-21-a-les-17-33-39LOS 153 PEQUEÑOS GRANDES MÚSICOS DE LA GRAN BANDA JUVENIL BANKIA-LAS PROVINCIAS EN CONCIERTO EN EL PALAU DE LA MÚSICA
INSCRIBETE Y CONSIGUE TU ENTRADA GRATIS

El sábado 24 de septiembre, a las 12,30 horas, la Gran Banda Juvenil Bankia-Las Provincias celebrará un gran concierto, que volverá a albergar, igual que en 2015 con motivo del 150 Aniversario del diario Las Provincias y origen de esta gran iniciativa, la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia.

Bajo la batuta de la directora Mercedes Femenía, 153 instrumentos de viento, metal, cuerda y percusión se unirán en armonía para interpretar obras de compositores actuales valencianos. 153 niños elegidos de entre todas las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana, con mucho talento.

Este será el segundo concierto de la Gran Banda Juvenil Bankia-Las Provincias en este año 2016. El pasado agosto los jóvenes ya tomaron contacto con el público realizando un maravilloso concierto.

La plaza del Ayuntamiento de Alicante se llenó de música el pasado 27 de agosto, y los pequeños, de entre 10 y 14 años, fueron un buen ejemplo que la Comunidad Valenciana es una tierra de músicos y, como siempre decimos y sabemos, con buena cantera.

Ahora los podemos escuchar y ver en Valencia, en un concierto que seguro que los pequeños están  deseando para darlo todo ante cientos  de espectadores.

Un gran momento donde los 153 pequeños grandes músicos elegidos interpretarán piezas de autores valencianos tan emblemáticas como ‘Las Provincias’, ‘Elionor’, ‘J.A.I.M.’, ‘Una aventura espacial’, ‘Guillem’ y ‘Luna Mediterránea’.

Justo el pasodoble ‘Las Provincias’ será el encargado de abrir el concierto, una obra compuesta por los hermanos Terol, que crearon la pieza en el 1929 con motivo de un concurso de pasodobles convocado por el centenario diario valenciano.

La entrada al concierto es gratuita hasta completar aforo, pero para asegurar un sitio, los interesados habrán de inscribirse a través de internet en 150grandesmusicos.lasprovincias.es.

PROGRAMA CONCIERTO 24 DE SEPTIEMBRE, GRAN BANDA JUVENIL BANKIA-LAS PROVINCIAS

Noticias similares

Deja un comentario