Home Educación La Fundación BBVA presenta convocatorias de ayudas a la creación e investigación

2014_05_09_BBVCon estas convocatorias la Fundación BBVA amplía su actividad incorporando proyectos de investigación aplicada y ayudas individuales en diez áreas de la ciencia y la cultura.

La Fundación BBVA, que desarrolla una amplia actividad de apoyo a la investigación básica y de difusión del conocimiento científico en varias áreas, ha decidido ampliar su foco e incorporar proyectos tanto de grupo como individuales “que prestan especial atención a la aplicabilidad, el apoyo a profesionales en un estadio intermedio de su carrera”.

Las ayudas, dotadas con un total de 5 millones de euros, se distribuirán en tres convocatorias: Ayudas Fundación BBVA a Proyectos de Investigación en Biomedicina, Medio Ambiente, Socioeconomía y Humanidades digitales; Ayudas Fundación BBVA a Investigadores y Creadores en diez áreas de la ciencia y la cultura; y Ayudas Fundación BBVA a la Creación Audiovisual. Serán convocatorias abiertas, a las que podrán acceder españoles o residentes en España.  Las ayudas serán asignadas tras la evaluación de comités de expertos.

El perfil de los potenciales beneficiarios serían profesionales en un estadio intermedio de su carrera. Se valorará sobre todo el currículum y realizaciones previas del solicitante, además de la originalidad y carácter innovador de su propuesta. Se establecen 50 ayudas dotadas con 40.000 euros como máximo cada una, y repartidas entre las 10 áreas:

  • Ciencias básicas (Física, Química y Matemáticas).
  • Biología y Biomedicina.
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • Ciencias del Medio Ambiente.
  • Economía, Finanzas y Gestión de Empresas.
  • Ciencias Jurídicas y Sociales (Derecho, Ciencia Política, Psicología y Sociología).
  • Humanidades (Filología, Lingüística, Historia y Filosofía).
  • Comunicación y Ciencias de la Información.
  • Arquitectura, arte, música y teatro.
  • Creación literaria

Dentro de su Programa de Arte y Cultura, la Fundación BBVA establece las Ayudas Fundación BBVA a la Creación Audiovisual, que contemplan la promoción de 10 proyectos con una dotación de hasta 30.000 euros cada uno. Además, la Fundación BBVA expondrá las obras resultantes en sus sedes de Bilbao y Madrid y realizará otras actividades complementarias como encuentros de Vídeoartistas.

Las solicitudes deberán enviarse entre el 8 de mayo y el 30 de julio, excepto en el caso de los proyectos del área de Medio Ambiente cuyo plazo de solicitud finaliza el 5 de septiembre.

Las solicitudes deberán enviarse por correo electrónico a las siguientes direcciones:

ayudas-investigacion@fbbva.es
ayudas-innovadores@fbbva.es
ayudas-audiovisuales@fbbva.es
La resolución de las convocatorias se dará a conocer en la primera quincena del mes de octubre.
www.fbbva.es

Fuente: Docenotas

Deja un comentario