Home Bandas de Música Comunidad Valenciana La FSMCV y la Diputación de Alicante celebran el V Festival Música...

Este festival, que es el colofón de varios conciertos didácticos, se celebrará el próximo sábado 10 de junio en el Claustro del Santuario de las Virtudes.

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y la Diputación de Alicante celebrarán este sábado 10 de junio el V Festival Música en Familia en Villena.

Este encuentro, que cuenta con la colaboración de diferentes entidades de Villena como son su Ayuntamiento, la Junta de la Virgen, los Centros de enseñanza infantil y primaria (CEIP) y el CEFIRE de Orihuela, se celebrará el sábado a las 19.30h en el Claustro del Santuario de las Virtudes. En él participarán las sociedades musicales La Pau de Beneixama, Agrupació Musical Santa Cecilia del Camp de Mirra, el CIMO Joven de Onil y la Sociedad Musical Ruperto Chapí de Villena.

El objetivo de este festival es mostrar a las familias el trabajo que se realiza en las clases de música de los CEIP y en las Escuelas de Música de las Sociedades Musicales. En este sentido, tanto los profesores como los directores de las respectivas bandas colaboran durante todo el año en la creación de conciertos didácticos que ofrecen a los más pequeños en sus respectivas localidades. En el V Festival Música en Familia participarán 125 músicos y se espera la asistencia de unas 400 personas.

“Nos sentimos muy satisfechos de celebrar la V edición de este festival que se ha desarrollado con una gran vocación educativa para inculcar en los jóvenes el interés por la música. Podremos disfrutar del gran trabajo que se ha realizado entre los propios colegios y las Sociedades Musicales participantes escuchando las piezas musicales que interpretarán”, ha señalado Ramon Mas, presidente provincial de la FSMCV en Alicante.

Desde la primera edición de estos conciertos didácticos han participado 335 colegios, 14 Ayuntamientos (Almoradí, Redován, Albatera, Callosa d ́en Segura, Daya Nueva, Granja de Rocamora, Orihuela, Benferri, Catral, Los Montesinos, Elda, Novelda, Petrer y Alcoy), se han realizado 150 conciertos y han participado y/o asistido a ellos más de 40.000 alumnos.

Programa

Escuela de Música y Danza CIMO de Onil

Luna Mediterránea, de Teodoro Aparicio. Director: Marcos Pérez Herrero.

El Caracol Mifasol, de Ferrer Ferrán. Director: Fernando Timoneda Brazales

Conjunto Instrumental de la Escuela de Música Beneixama – El Camp de Mirra

Al Castellet (poema sinfónico), de Javier Martínez Campos.

Queen in Concert (arreglo de Jay Bocook). Director: José Javier Sanz Villa.

Banda Instructiva de la Sociedad Musical Ruperto Chapí de Villena

Hey Jude, de John Lennon y Paul Mc Cartney (arreglo de Alan Fernie).

DO-RE-MI de Sonrisas y Lágrimas (adaptación para banda de José Vicente Asensi). Director: Josep Perpinyà Ferriz.

Al finalizar, los diferentes grupos instrumentales interpretarán conjuntamente la obra “El Sol Redó” de Ferrer Ferran, bajo la dirección de Josep Perpinyà Ferris.

Deja un comentario