Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA LA FSMCV SOLICITA DEL PSPV EN LES CORTS VALENCIANES QUE CONTINÚE APOYANDO...

Foto Fernando DelgadoFernando Delgado, responsable de Cultura del Grupo Parlamentario Socialista, ha recibido a los responsables de la FSMCV en la cuarta de la ronda de entrevistas de la FSMCV con los Grupos Parlamentarios.

La FSMCV ha agradecido el apoyo de Romero en la Comisión de cultura de Les Corts donde se aprobó instar al Consell a declarar BIC al colectivo musical y una enmienda parlamentaria que supuso 1.350.000 € de incremento para la actividad de las escuelas de música.

La FSMCV ha animado a que el Grupo parlamentario Socialista una sus esfuerzos al resto y consiga la unanimidad en la iniciativa sobre la necesidad de que las enseñanzas artísticas superiores se impartan en la Universidad.

En la reunión se han abordado diferentes puntos del Plan Estratégico de Cultura “Fes Cultura” y su alcance sobre el colectivo musical.

A principios de mes la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) solicitó entrevistas a diversos grupos parlamentarios de Les Corts Valencianes para concretar y dialogar sobre los proyectos que la FSMCV tiene ya en marcha y sobre otros futuros. Tras las entrevistas con los grupos Popular, Ciudadanos y Podemos este lunes le tocó el turno al Grupo Parlamentario Socialista.

A la reunión asistió el Responsable de Cultura del grupo, Fernando Delgado. Por parte de la FSMCV han asistido su Presidente, Pedro Rodríguez y las vocales de la junta directiva Lourdes Gavilà y Sara Sanjuan.

La FSMCV ha querido, y así lo ha manifestado Rodríguez en el encuentro, “agradecer en primer lugar el apoyo que recibió de los socialistas en la tramitación de los presupuestos de 2016 y que se tradujo en la aprobación de enmiendas a favor de las sociedades musicales federadas y sus escuelas de música por importe de 1.350.000 euros, así como la propuesta de declaración de BIC, acuerdos que al final fueron apoyados por el resto de grupos”.

Necesidad de integrar temas culturales en los colegios valencianos

La FSMCV ha expuesto también la situación en la que se encuentran las negociaciones con la Conselleria sobre el nuevo modelo de escuelas de música y ha explicado en que consiste dicho modelo al parlamentario socialista.

Delgado y Rodríguez han coincidido en la necesidad de que la cultura esté mas presente en la educación en nuestra Comunitat, de manera que realidades propias como la de las sociedades musicales y otras similares del ámbito de las artes y la literatura deben ser conocidas por los más jóvenes en sus programas de estudio.

La realidad de nuestras sociedades musicales y su implicación en el entorno deberían ser conocidos por los alumnos de las escuelas de primaria y bachillerato” ha explicado Rodríguez.

En la reunión se han abordado los puntos del Plan Estratégico de Cultura “Fes Cultura” recientemente presentado por la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport y su alcance sobre el colectivo musical, analizándose los puntos coincidentes entre el Plan y las reivindicaciones de la FSMCV.

Por la igualdad de Género en las Artes escénicas y otros valores representados por las sociedades musicales

Fernando Delgado ha felicitado a la Federación por su adscripción a la Plataforma de Igualdad Hombres/Mujeres en las artes escénicas a la que la FSMCV se ha sumado como primera entidad valenciana recientemente. También ha mostrado un interés especial en los proyectos que proponga la FSMCV que relacionen a las sociedades musicales con iniciativas turísticas y con programas relacionados con la inclusión de ciertos colectivos.

La ronda de reuniones está prácticamente finalizada, quedando únicamente pendiente la entrevista con el responsable de cultura del Grupo parlamentario Compromís.

Enlaces a noticias relacionadas:

Reunión con el Grupo Parlamentario Popular

Reunión con el Grupo Parlamentario Ciudadanos

Reunión con el Grupo Parlamentario Podemos

Deja un comentario