Home Educación Conservatorios La FSMCV se reúne con la directora del Conservatorio de Valencia para...

Los representantes de ambas instituciones trataron temas de interés común para mejorar las condiciones del estudio de la música, como la realización de prácticas en bandas y orquestas, la posibilidad de ofrecer residencias a estudiantes Erasmus, o la necesidad de disponer de un Mapa Escolar de Estudios Musicales.

Pedro Rodríguez, presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, y Remigi Morant, vicepresidente y responsable del Área de Escuelas de Música de la FSMCV, se reunieron en la tarde de ayer con la directora del Conservatorio Superior de València, Mª Dolores Tomás Calatayud, para establecer un primer contacto entre ambas entidades que abra vías de colaboración entre dos instituciones referentes de la música valenciana.

En un clima cordial se fueron desglosando diferentes temas con la finalidad de establecer posibles caminos que mejoren las condiciones de estudio de los estudiantes de música.

En esa línea se comentó la posibilidad de ofrecer residencias en sociedades musicales y escuelas de música a estudiantes extranjeros que gracias al programa europeo de estudios, Erasmus, residen en València durante unos meses. También se planteó la realización de prácticas de estudiantes en las bandas y orquestas de las sociedades musicales, o la posibilidad de que los locales de las entidades asociativas puedan ser lugares de encuentro y ensayo para músicos de fuera de València y que tienen dificultades para ensayar durante los fines de semana. Así mismo, la directora del Conservatorio Superior explicó el programa solidario que mantienen con Uganda de recogida, reparación y envío de instrumentos musicales, invitando a la FSMCV a colaborar en el mismo.

Por último, los responsables de la FSMCV comentaron también la reciente presentación del modelo de Escuelas de Música defendido por la Federación hace unas semanas, así como la confección de un escrito con destino al profesorado de los conservatorios con la finalidad de explicar la posición de la entidad respecto a determinados aspectos de la enseñanza musical en nuestra comunidad y la necesidad de contar con un Mapa Escolar de los Estudios Musicales que lleve a cabo la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport.

Ambas entidades se comprometieron a pensar en las propuestas comentadas y a trabajar en ellas para alcanzar programas de colaboración.

Deja un comentario