Home Educación La FSMCV reclama a las Administraciones Públicas que cubran un porcentaje adecuado...

El objetivo de este encuentro, que se ha celebrado en la sede de la Sociedad Musical de Alaquàs, era revisar la situación actual de la FSMCV tras la inclusión de algunas de sus reivindicaciones históricas en el Acuerdo del Botánico.

En este sentido, Pedro Rodríguez manifestó que el diálogo se ha abierto con la Conselleria de Cultura tras dicha inclusión y se está avanzando en algunos puntos, como la realización del primer curso de formación sobre gestión para directores de Escuelas de Música (EEMM), aunque quedan otros muchos puntos importantes en los que avanzar para el buen funcionamiento de éstas.

“En estos momentos, una de nuestras principales reivindicaciones con respecto a las EEMM es que las Administraciones Públicas en conjunto asuman un porcentaje concreto de los gastos de profesorado que permita la subsistencia de las Escuelas. Es fundamental que haya una colaboración interadministrativa para que esto pueda realizarse de una forma efectiva”, ha señalado el presidente de la FSMCV.

Junto a esto, ha añadido: “En el año 1994 recibíamos una cobertura por parte del Gobierno valenciano de casi el 80% y, que sin embargo fue bajando y desde 2005 no cubre siquiera los gastos de seguridad social por lo que nuestro sistema de enseñanza musical es contribuyente neto a la administración. A esto hay que sumar que los pagos se retrasan hasta 18 meses, como ocurre en este momento, lo que hace que la situación sea insostenible financieramente para las EEMM, que se convierten en financiadoras del sistema, y nuestra petición es que se haga un plan de pagos coherente y trimestral”.

La FSMCV tiene solicitada en este momento una entrevista con el Conseller Marzà para exponer estas cuestiones de financiación para que sean tenidas en cuenta para los presupuestos de 2018, así como el tema de la sombra de los impagos que vuelve a acechar a las sociedades musicales, reunión que espera se produzca en los próximos días.

Meco ha mostrado su apoyo y ha comentado que: “las Sociedades Musicales son una seña de identidad de la Comunitat y es necesario buscar opciones para que desde la Administración Pública se pueda dar un mayor apoyo a uno de nuestros principales agentes culturales”.

Con este encuentro celebrado con los diputados de Podem, la FSMCV ha iniciado su ronda de contactos con los diferentes grupos parlamentarios para trasladarles las necesidades y la situación de las Sociedades Musicales para que sean tenidas en cuenta en los próximos presupuestos generales de 2018. En este sentido, en los próximos días la entidad enviará sus peticiones a todos los grupos parlamentarios y a los medios de comunicación.

Font: http://fsmcv.org/es/actualidad/agenda-federal/la-fsmcv-reclama-las-administraciones-publicas-que-cubran-un-porcentaje-adecuado-de-los-gastos-de-profesorado-de-las-escuelas-de-musica

Noticias similares

Deja un comentario