Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA La FSMCV pide que las competencias sobre SSMM i Escuelas vuelvan a...

2013_03_24_AlqueriesLa FSMCV elevará al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, una petición para que se estudie el retorno de competencias en materia de sociedades musicales y escuelas de música de la Conselleria de Gobernación y Justicia a la de Educación y Cultura, que es su marco natural, como en reiteradas ocasiones se ha afirmado desde la Federación.
Es uno de los acuerdos a los que se llegó el pasado sábado en el Consejo Intercomarcal que la estructura federal celebró en Les Alqueries. En esta reunión, además, se firmó un convenio con CEDRO, aprobado por unanimidad de los presentes, con la finalidad de sensibilizar al colectivo de las sociedades musicales de sus obligaciones con las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual.
Asimismo, se designó a Lourdes Gavilá como miembro de la Junta Directiva, cubriendo la vacante de Maite Agulles, que dimitió recientemente. La propuesta de la Junta Directiva fue aprobada por la mayoría de la estructura federal. Del mismo modo, Pablo Torrella fue presentado como el nuevo gerente de la FSMCV. Gestor cultural y músico, ha sido elegido entre más de 40 candidaturas.
Finalmente, el director del III Congreso General de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Pau Rausell, informó a los miembros de la Junta directiva y presidentes comarcales asistentes a la reunión, de los avances y novedades del Congreso, animándoles a participar y difundir el trabajo que se está realizando en este foro de participación y opinión. Este Congreso servirá para completar la fase diagnóstica de su plan estratégico y generar innovación social, educativa, cultural y económica a partir del colectivo.

Fuente: FSMCV

[sam id=”22″ codes=”true”]

Deja un comentario