Home EDICIONS INTERNACIONALS La FSMCV presenta en Chicago su propuesta para instaurar a las Sociedades...

La Federación participa del 20 al 23 de diciembre en The Midwest Clinic, una de las ferias más importantes del mundo de la música de banda.

Esta noche ofrecerá, junto a la Oficina de Turismo de España, una recepción en el Instituto Cervantes de Chicago a touroperadores y directores de instituciones educativas y artísticas de todo el mundo.

En esta expedición colabora la Agència Valenciana del Turisme y el INAEM

Valencia, 21 de diciembre del 2017

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) participa del 20 al 23 de diciembre en The Midwest Clinic – International Band and Orchestra Conference. Se trata de una de las ferias más importantes del mundo de la música de banda y en ella se darán cita instituciones, centros educativos, fabricantes de instrumentos, editoriales y otras entidades de este ámbito procedentes de todos los continentes.

En este encuentro, la FSMCV representa como novedad, junto a la oferta educativa y artística de sus asociados, una propuesta para que las Sociedades Musicales sean consideradas destino turístico experiencial de la Comunidad Valenciana, tal como se acordó con la Agencia Valenciana de Turismo el pasado mes de marzo.

De esta forma, esta noche, la FSMCV y la Oficina de Turismo de España ofrecerán en el Instituto Cervantes de Chicago una recepción para atender a touroperadores turísticos y directores de instituciones educativas de todo el mundo que acudirán a The Midwest Clinic, con el objetivo de que conozcan de primera mano la realidad Musical de las Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

Esta expedición de la FSMCV, en la que colabora la Agencia Valenciana de Turismo y el INAEM, está encabezada por Remigi Morant, vicepresidente primero de la FSMCV, que intensificará allí los contactos internacionales para organizar en junio de 2018 en Valencia un seminario internacional de investigación en pedagogía musical.

Junto a él han asistido por parte de la FSMCV Amparo Máñez, vocal de la junta directiva y responsable de los proyectos de turismo; José Luis Pinotti,

responsable de los gestores culturales de la entidad; las gestoras culturales Lourdes Chilet y Silvia Latorre; y el director de estrategia territorial turística de la Agència Valenciana del Turisme, Josep Gisbert.

 

Deja un comentario