Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA LA FSMCV PRESENTA EN BURRIANA LA XIV GALA DE LA MÚSICA Y...

2013_10_06_FSMCV_BurrianaEl Teatro Payà acogerá este domingo a las 12.00 horas la decimocuarta edición de la Gala de la Música, organizada por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y en el transcurso de la cual se entregarán los Premios Euterpe 2013. Así lo han dado a conocer hoy el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Enrique Safont; el vicepresidente de la Federación, Pedro Rodríguez y el vocal de la misma y responsable de la gala, Vicent Cerdá.
Safont ha agradecido en nombre del Ayuntamiento la elección de Burriana como sede de este evento, que tradicionalmente se ha desarrollado en la ciudad de Valencia y que desde 2011 se celebra alternamente en cada provincia (Rafelbunyol en 2011, Alicante en 2012 y Burriana en 2013). La gala contará con la actuación de la Jove Banda Simfònica de la FSMCV, dirigida por Rafael Garrigós García. “Para nosotros representa mucho, no sólo por poder acoger un acto de estas características y a nivel autonómico en el rehabilitado Teatro Payà, sino también por el respaldo a toda la gente que se dedica a la Cultura en Burriana y, en especial, a la ya centenaria Agrupació Filharmònica Borrianenca”, ha manifestado el edil de Cultura, quien ha aprovechado para destacar la gran oportunidad para la ciudad que han supuesto tanto la modernización del Teatro Payá como el resto de las inversiones en instalaciones culturales para Burriana,“inversiones cuantiosas, de calidad y muy útiles para nuestra sociedad”.

Enrique Safont se ha puesto a disposición de la Federación y ha valorado su dinamismo y su importancia para vertebrar la cultura musical en la Comunidad Valenciana.
Por su parte, el vicepresidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez, ha recordado que hace dos años Burriana ya acogió la asamblea de la Federación y ha destacado en este sentido la buena relación que mantienen sus dirigentes con los de l’Agrupació Filharmònica Borrianenca y con los representantes municipales. En su opinión, la Gala es un escaparate de las sociedades musicales y ha incidido en la importancia de la Federación, que ha cumplido 45 años de historia y que agrupa a 544 entidades asociadas. “El Teatro Payà es uno de los mejores lugares para celebrar esta Gala y esperemos que sea un éxito y continuemos transmitiendo ilusión a nuestras agrupaciones musicales”, ha afirmado Rodríguez, quien ha valorado la presencia de la Banda Federal que, con más de 100 músicos de entre 18 y 28 años, “es posiblemente la agrupación amateur más importante de España y al nivel de algunas profesionales”.
Finalmente, Vicent Cerdá ha explicado que la gala comenzará con un pasodoble interpretado por la Banda Federal antes de la intervención del presentador, el burrianense Vicent Blasco. Tras una primera parte de concierto, tendrá lugar la entrega de premios, el acto institucional y la segunda parte de la actuación musical.
Tanto Safont como Rodríguez y Cerdá han invitado a todos los burrianenses y aficionados a la música de la comarca y de la provincia a asistir a este evento, abierto a todos los públicos, este domingo a las 12.00 horas y en el Teatro Payá.

Fuente:FSMCV

Deja un comentario