La FSMCV participa en Sicilia en el proyecto Erasmus+ “Música y Tecnología”

0
405

Durante una semana una delegación valenciana conformada por 4 jóvenes de la escuela de música de la Sociedad Musical de Canet de Berenguer y su director, Sergi Rajadell, han participado con Remigi Morant, vicepresidente de la FSMCV, en un proyecto europeo destinado a la formación de jóvenes. Esta iniciativa estaba dirigida por la prestigiosa Asociación de Amigos de Salvatore Quasimodo y en sus instalaciones en el Parco Salvatore Quasimodo de Roccalumera se desarrollaron las actividades programadas. También participaron en este proyecto profesorado y alumnos de Italia, Francia, Rumanía, Croacia, Malta, Georgia y Turquía.
Las actividades de formación estaban destinadas a presentar y trabajar con los programas Tactus y Cantus (dos iniciativas de la Universidad de Valencia y la FSMCV), Soundcool (UPV, con la colaboración didáctica de la UV y la FSMCV) y Aula Virtual (proyecto de la Escuela de Música de Canet que recibió el premio Euterpe en el pasado año 2016). También hubo tiempo para hacer una visita a Taormina y Messina, ciudades repletas de expresiones artísticas de todas las culturas que han habitado Sicilia.
Entre las delegaciones participantes estaban el Instituto de Artes de Baia Mare (Rumania) y la asociación francesa Pop Up (Avingnon) con las que hemos compartido otros proyectos europeos, al igual que con la asociación italiana. Cabe destacar la participación de la Federación de Bandas de Malta, una asociación que aglutina a 90 sociedades musicales de características semejantes a las nuestras. Esta delegación venía acompañada por su vicepresidente, J.C. Azzopardi.
Entre las actividades complementarias tuvimos ocasión de asistir a un concierto en el que los alumnos del Instituto Comprensivo Tremesteri de Messina nos ofrecieron una muestra de música electrónica realizada con el programa Soundcool y también la Banda Contesse de Messina dirigida por el profesor Giovanni La Fauci hizo un pequeño concierto en el que también incorporaron efectos mediante Soundcool.
En resumen, una experiencia rica y formativa en la que no dudaremos en participar en otras convocatorias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here