Home EDICIONS LOCALS LA FSMCV INSTA AL GOBIERNO A APOYAR LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS SOCIEDADES...

Juan Carlos Moragues, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, se ofrece como interlocutor de la FSMCV para impulsar el proyecto social, educativo y cultural de un movimiento asociativo único en el mundo.
Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV, cree que “el Gobierno español debe apoyar la internacionalización de un colectivo que ejerce de embajador cultural y es un modelo de asociacionismo civil e integración”.
Moragues pedirá una reunión al INAEM y AECID para abordar los proyectos de la FSMCV en actividades internacionales y cooperación.
La FSMCV quiere desarrollar con Educación y Exteriores sinergias para apostar por la educación musical a partir de la experiencia de sus escuelas de música y en proyectos con Europa e Iberoamérica. En 8 años, el Estado ha destinado 363.500 euros a la FSMCV para cooperación y actividades internacionales, una cantidad que contrasta con el peso del colectivo, su potencial y proyección exterior.
La FSMCV agrupa a 547 sociedades musicales, con 40.000 músicos (el 50% de España), 60.000 alumnos, 200.000 socios y 1.686 formaciones (1.075 bandas, 174 orquestas, 233 coros, 133 grupos de cámara…)

Deja un comentario