Home Certamenes y Festivales FSMCV La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana lanza la aplicación...

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana lanza la aplicación web “Musicaipoble”

Se trata de la primera aplicación que permitirá conocer toda la actividad musical popular que se desarrolle en cada población de la Comunitat.

“Musicaipoble” contendrá información de todos los conciertos organizados conjuntamente por las Federaciones de Sociedades Musicales, la de Coros, Folklore y la de Dolçainers i Tabaleters.

La aplicación contiene ya todos los conciertos de las diferentes campañas de la FSMCV y, en un futuro cualquier entidad asociada a algunas de estas federaciones podrá subir sus propios conciertos.

Valencia, 3 de agosto de 2017

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha presentado la aplicación web “Musicaipoble”, la agenda de las músicas de la Comunidad Valenciana, que será la primera que permita conocer toda la actividad musical popular que se desarrolle cada población de la Comunitat.

A la aplicación, que dispone de versión web y móvil, se puede acceder desde el enlace www.fsmcv.org/musicaipoble . Ésta dispone de filtros por campaña (actividades comarcales, conciertos en el Templete, intercambios musicales, etc.), federación, fecha y localidad para que el usuario pueda conocer la actividad musical que tiene en los alrededores.

“El objetivo de Musicaipoble ha sido aglutinar, por primera vez, en un entorno digital toda la actividad musical popular de la Comunitat para que todo aquél que lo desee pueda conocer los conciertos que se celebrarán en cada momento. Es una forma de dar divulgación y promoción a la tradición musical de las tres provincias acercando sus eventos al público”, ha destacado Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV.

Además, no sólo informará de los conciertos organizados por la FSMCV, sino que la aplicación se ha puesto a disposición de la Federación de Coros de la CV (FECOCOVA), la Federación de Folklore de la CV (FFCV) y la Federación Valenciana de Dolçainers i Tabaleters (FVDiT) para que puedan incorporar todos los conciertos que se organicen conjuntamente a través de la campaña de intercambios musicales.

La campaña de 2017 se ha convertido en la más importante de la historia ya que en ella participarán más de 50.000 músicos pertenecientes a estas cuatro federaciones. Para su celebración, la Generalitat Valenciana aprobó unas ayudas de 1,55 millones de euros destinados a la FSMCV con el objetivo de ayudar a promocionar la música de las sociedades musicales, coros y grupos de dolçaina i tabalet.

La aplicación contiene ya todos los conciertos de las diferentes campañas de la FSMCV y, en un futuro cualquier entidad asociada a algunas de estas federaciones podrá subir sus propios conciertos.

Deja un comentario