Home Educación La ESMUC firma un convenio con TRAM para la promoción de la...

10082013_ESMUC_TRAMCon ello se pretende también la promoción de los estudiantes y graduados de la ESMUC y desarrollar un acuerdo de patrocinio que vincule a la compañía de tranvías con la escuela a través de diferentes actividades de carácter académico y corporativo.

El convenio nace por el interés puesto en la ESMUC por TRAM a quien acudió para solicitar su colaboración en la creación de una música corporativa. La escuela organizó el mes de abril un concurso interno entre sus estudiantes de la asignatura de Composición y del Máster de composición de bandas sonoras, del que resultó ganador el compositor chileno Pablo Ríos.

Pablo Ríos (Santiago de Chile, 1978) ha cursado en la ESMUC el Máster en composición de Bandas Sonoras y Música para Medios Audiovisuales. Comenzó sus estudios de Composición y Arreglos en la Escuela Moderna de Música, en 1999 y es titulado en Composición por la Universidad ARCIS y por la Universidad de Chile. En 2005 trabaja como compositor del grupo de Másters en Escenografía del Central Saint Martins College of Arts and Desing de Londres, en la obra El tiempo indómito. En 2007 escribe la música del largometraje “Aguas milagrosas” (Mauricio Muñoz, Chile). Entre 2009 y 2010 compuso la música del film “El Viaje de Emilio” (Abril Trejo), y gana la categoría de “Mejor Banda Sonora” en el Festival Internacional de Cine de Antofagasta, entre otros reconocimientos.

La música corporativa de TRAM

En palabras de Pablo Ríos, la música corporativa de TRAM “busca la sensación de viaje, inspirada en elementos propios de los ferrocarriles como las campanillas y el movimiento de su sonido, cuando queda modulado al pasar. La mixtura instrumental se forma a través de sonoridades brillantes, con un jardín de armónicos. Se incluye también una percusión sencilla pero elemental para este viaje, para sugerir frescura y ecuanimidad por medio de sonidos cercanos a la tierra, al agua y al aire. Toda la música quiere evocar e inspirar la idea del viaje “.

Fuente: Docenotas

La música ya se ha aplicado en la campaña Fes TRAMvida, especialmente  en el espot: http://bit.ly/1dZtYs9

Gracias al convenio, TRAM patrocinará el Barcelona Fiddle Congress, que se celebrará en la escuela del 15 al 17 de noviembre de este año. Además, se irán concretando diferentes actividades conjuntas, como por ejemplo conciertos exclusivos para viajeros del tranvía, asistencia a conciertos, clases magistrales y charlas con músicos y directores de orquestas o la posibilidad de organizar el concierto de celebración del 10 aniversario de la entrada en funcionamiento del TRAM, a lo largo de la primavera de 2014.

Deja un comentario