Home Educación La Escuela Reina Sofía impartirá el Título Superior de Música

sofiaLa Escuela Reina Sofía acaba de obtener la autorización para impartir, desde el próximo curso 2015-2016, el Título Superior de Música (Bachelor’s Degree). Este paso decisivo para la prestigiosa Escuela beneficiará a sus alumnos y asentará aún más a la Escuela desde el punto de vista institucional. El reconocimiento del título requiere la implantación progresiva de las especialidades de composición y dirección de orquesta, así como nuevas cátedras instrumentales para completar el abanico sinfónico.

Según Paloma O’Shea, presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, para conseguir este paso ha sido fundamental “el apoyo de Lucía Figar, consejera de Educación; Fabián Panisello, director de la Escuela, y su equipo, así como todo el personal de la Escuela y de la Fundación Albéniz, por el magnífico trabajo que han venido haciendo en los últimos meses y ahora culmina. Y añadió: “Muy pronto empezaremos a abordar la siguiente tarea, que es la definición de un programa de Master para los estudios de postgrado”.

Para la presidenta de la Escuela es “muy importante que elreconocimiento oficial se haya logrado sin renunciar a ninguno de los principios básicos de la Escuela: libertad, personalización y flexibilidad en la enseñanza, selección rigurosa de profesores y alumnos y énfasis en la actividad concertística y en la música de conjunto”.

20 años de excelencia

La Escuela Superior de Música Reina Sofía se creó en Madrid en 1991 con el propósito de dotar a España de un centro de alta formación profesional dirigido a los jóvenes músicos de talento. De esta forma, se puso fin a la necesidad de que los mejores artistas españoles tuvieran que abandonar el país para recibir la enseñanza superior que necesitaban.

La Escuela admite alumnos de cualquier parte del mundo pero tiene especial compromiso con la promoción de los jóvenes procedentes de España, Portugal y del área latinoamericana, compensando las carencias de esos países en el ámbito de la educación.

Los antecedentes de la Escuela se encuentran en el Concurso Internacional de Piano de Santander, que Paloma O’Shea puso en marcha en 1972, y en las Clases Magistrales que organizó, a partir de 1981, en colaboración con la Universidad Internacional de Verano Menéndez Pelayo de esa misma ciudad.

Bajo la presidencia de honor de la Reina Sofía, la Escuela aglutina un numero muy importante de mecenas y empresas colaboradoras, entre las que se encuentra Unidad Editorial.

Fuente: El Mundo

Deja un comentario