La Escuela de Música y del Centro Profesional de la Sociedad Instructiva Unión Musical de Montserrat abre bolsa de ocupación para todas las especialidades

0
489

Montserrat,

La dirección de la Escuela de Música y del Centro Profesional de la Sociedad Instructiva Unión Musical de Montserrat abre plazo para conjugar una bolsa de empleo para cubrir todas las especialidades.

Objeto

Es objeto de esta convocatoria la contratación de personal laboral temporal a tiempo parcial, para el curso 2018-2019, de las siguientes plazas de la Escuela de Música de la SIUM de Montserrat y también del Centro Profesional de Música Mestre Onofre Díez Monzó:
– Un profesor/a de clarinete.
– Un profesor/a de flauta.
– Un profesor/a de oboe.
– Un profesor/a de saxófono.
– Un profesor/a de fagot.
– Un profesor/a de trombón.
– Un profesor/a de trompeta.
– Un profesor/a de trompa.
– Un profesor/a de tuba y bombardino.
– Un profesor/a de percusión.
– Un profesor/a de violín.
– Un profesor/a de violonchelo.
– Un profesor/a de piano.
– Un profesor/a de Lenguaje Musical.
– Un profesor/a de Armonía.
– Un profesor/a de Historia Musical.
– Un profesor/a de Música de cámara.
– Un director/a de coro.
– Un director/a de banda/orquesta.
Los contratos laborales empezarán en octubre de 2018 y acabarán en junio de 2019.

Requisitos de las persones aspirantes

Para ser admitidas en el proceso de selección, las personas aspirantes tendrán que reunir los requisitos siguientes:
a) Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa.
b) No sufrir defecto físico o enfermedad que pueda impedir el cumplimiento del lugar y el ejercicio de los correspondientes cometidos, sin establecer exclusiones por limitaciones físicas o psíquicas salvo que sean incompatibles con el desempeño de las correspondientes tareas y funciones.
c) No encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para el ejercicio de una ocupación o cargo público por resolución judicial, para el acceso al claustro de profesorado. En caso de ser nacional de otro estado, no encontrarse en inhabilitación o en situación equivalente ni haber sido sometido o sometida a sanciones disciplinarias o equivalentes que impidan, a su estado, el acceso al trabajo de profesor en los mismos términos.
d) En el caso de la Escuela de Música, estar en posesión del título de profesor de grado medio de las especialidades a que se opta.
e) En el caso del Centro Profesional de Música, estar en posesión del título de profesor de grado superior de las especialidades a que se opta.
f) Poseer la capacidad funcional para cumplir las tareas.
Todos los requisitos enumerados anteriormente tendrán que cumplirse el último día del plazo de presentación de instancias y mantenerse durante todo el proceso selectivo.
En el caso de titulaciones obtenidas al extranjero habrá que estar en posesión de la credencial que acredito la homologación.

Instancias

Las persones aspirantes presentarán las instancias dirigidas al equipo directivo de esta escuela y centro profesional, mediante un correo electrónico a la dirección centre.sium@gmail.com o también a la Secretaría de la escuela y del centro, situada en la calle Mayor número 2, local social de la SIUM, primera planta, durante las horas de oficina, dentro de los diez días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria (hasta el 9 de julio). Las bases de la convocatoria se publicarán en el tablón de anuncios del local social de la SIUM como también por correo electrónico.
Habrá que hacer constar que reúnen todas las condiciones exigidas en la base segunda de la convocatoria en la fecha en que acaba el plazo de presentación de instancias. Junto con la instancia, habrá que adjuntar:
– Fotocopia del DNI
– Fotocopia de la titulación exigida
– Curriculum vitae

Relación de personas admitidas

Expirado el plazo de presentación de instancias, el equipo directivo dictará la resolución en que se aprobará la lista de personas admitidas y excluidas y se concederá un plazo de dos días naturales para reclamaciones y enmiendas de errores de las personas excluidas. Se publicará en el tablón de anuncios del local social de la SIUM y también por correo electrónico. En esta misma resolución se determinará el lugar y la fecha de constitución del tribunal y la composición, así como el lugar y la fecha de iniciación de las pruebas selectivas.

Tribunal

En cuanto a la composición, el tribunal calificador estará integrado por los miembros siguientes:
– Presidencia: un miembro del equipo directivo de la escuela y del centro.
– Secretaría: un miembro del equipo directivo de la escuela y del centro.
– Vocal: director de la banda sinfónica de la SIUM.
La designación de los miembros del tribunal se publicarán en el tablón de anuncios del local social de la SIUM y por correo electrónico.
Se designarán las personas suplentes de cada uno de los miembros titulares.
En relación con la actuación, el tribunal estará facultado para resolver dudas y tomar los acuerdos que correspondan para aquellos supuestos no previstos en las bases.
El tribunal continuará constituido hasta que se resuelvan las reclamaciones planteadas o las dudas que pueda suscitar el procedimiento selectivo.

Prueba selectiva

Consistirá en la realización por parte del tribunal de una entrevista a las personas aspirantes, en la cual se valorará:
– Supuesto práctico. Las personas aspirantes tienen que llevar su propia programación y defender un supuesto práctico.
– Conocimiento del funcionamiento y organización de las escuelas de música.
– Capacidad, aptitud e idoneidad para el trabajo.
– Aptitud pedagógica y didáctica.
– Valoración de la música en el desarrollo de los niños y las niñas.
– Beneficios de la música.
– Vinculación del lenguaje musical y los instrumentos.
Esta prueba tendrá carácter obligatorio y eliminatorio y se puntuará de 0 a 10 puntos. Será necesario un mínimo de 5 puntos para aprobar.

Propuesta de contratación

Efectuada la calificación, el tribunal, siempre que hayan superado la nota mínima de puntuación, publicará en el tablón de anuncios del local social de la SIUM y por correo electrónico la relación de personas aprobadas por orden de puntuación obtenida, y elevará la propuesta a la Junta de la SIUM, con las actas de las sesiones y con las propuestas que sean vinculantes, sin perjuicio que sea procedente la revisión de las actuaciones. Se constituirá una bolsa con las personas que también hayan superado el proceso selectivo pero no hayan obtenido la mayor puntuación.

Presentación de documentos y contratación

Las personas propuestas presentarán a la oficina de la escuela, en el plazo de siete días naturales desde que se publique la aprobación, los documentos acreditativos de los requisitos exigidos en la base tercera, además de la programación didáctica de su área.
Dentro de este plazo y a pesar de fuerza mayor, quien no presente la documentación no podrá ser contratado y perderá todos los derechos, sin perjuicio de la responsabilidad en qué hubiera podido incurrir por falsedad en su instancia.
Se seguirá por orden de lista con la relación para la contratación.
Una vez cumplidos los requisitos anteriores, la escuela y el centro acordarán la contratación de las personas propuestas y se formalizarán los correspondientes contratos laborales, que incluirán el día de entrada en vigor y el resto de condiciones.

Documentación

Descarga las bases de la convocatoria y el formulario de inscripción. [PDF]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here