Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA La Diputación respalda a La Lira de Carcaixent en el primer concierto...

  • a vicepresidenta, Mª Josep Amigó, y los diputados Xavier Rius e Ivan Martí asistieron al concierto junto al Conseller Vicent Marzá y al alcalde de Carcaixent , Francisco Salom
Imagen

La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Mª Josep Amigó, asistió el sábado, 12 de marzo, al primer concierto que ha ofrecido una banda de música valenciana en la Sagrada Familia de Barcelona.

 

La vicepresidenta acudió acompañada por el diputado de Cultura, Xavier Rius, y el de Modernización, Ivan Martí. En el acto estaban también presentes el conseller de Educación, Vicent Marzà, y el alcalde de Carcaixent, Francisco Salom.

 

Mª Josep Amigó felicitó a los miembros de la banda así como al alcalde de Carcaixent no sólo por haber realizado una magnífica interpretación sino por el hecho que supone ser pioneros entre las sociedades musicales valencianas de abrir las puertas de La Sagrada Familia como lo han hecho.

 

La Lira de Carcaixent ofreció acudió por primera vez en la Sagrada Familia de Barcelona, donde no es habitual que actúe una banda de música.

 

La Lira interpretó la “Sinfonía número 3”, del compositor Ferrer Ferran, obra inspirada en Gaudí, el artista y arquitecto de la Sagrada Familia.

 

La obra es la misma con la que la banda de Carcaixent ganó en 2015 el primer premio de la sección especial del XXXIX Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación de Valencia.

 

Este concierto, al que han asistido alrededor de 500 personas del municipio valenciano, es una gran oportunidad para que la Lira de Carcaixent pueda dar a conocer la parte de la cultura musical valenciana vinculada a las bandas.

 

La Diputación mantiene una estrecha relación con las sociedades musicales de todas las comarcas valencianas donde es habitual contar con una tradición musical que no se da en ningún otro lugar de la misma manera.

Deja un comentario