Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA DESTINA 1,5 MILLONES A LA MEJORA DE LAS...

2013_05_10_DIVALLas ayudas provinciales están dirigidas tanto a ayuntamientos como directamente a agrupaciones musicales de 56 municipios valencianos y corresponden a la convocatoria 2012 que la institución realiza en este ámbito.
Las subvenciones permitirán acometer actuaciones de adecuación y mejora en los locales y sedes de las bandas de música, como pueden ser la reforma de instalaciones, la construcción de nuevas aulas, la mejora de la acústica en locales de ensayo, actuaciones de insonorización, etc. Junto a estas ayudas, los importes concedidos por el órgano de gobierno provincial van destinados a colaborar con las sociedades musicales en la celebración de conciertos de música valenciana y subvenciones a las escuelas de educandos.
Durante los últimos mandatos la corporación provincial ha flexibilizado notablemente los requisitos para acceder a las ayudas económicas que ofrece esta campaña musical ampliando además las subvenciones en materia de viajes y adquisición de equipos informáticos a las corales establecidas en la provincia.
Las jóvenes orquestas sinfónicas y las orquestas de pulso y púa pueden acceder a las ayudas establecidas para la celebración de conciertos de música compuesta por autores valencianos. Además, el procedimiento telemático facilitado por la Diputación de Valencia desde 2008 ha permitido agilizar la tramitación de expedientes de la campaña musical Retrobem la Nostra Música para que las ayudas lleguen antes a las sociedades musicales.
Más de medio millón para instrumentos
Junto a las ayudas del Retrobem, la Diputación ha invertido un total 560.756 euros para comprar instrumentos musicales solicitados por las sociedades musicales y corales valencianas. La entrega de instrumentos musicales es un novedoso sistema de colaboración, articulado por la Diputación de Valencia desde 2010, que permite optimizar gastos y maximizar recursos.
La Diputación entrega, con carácter gratuito y financiación total, los instrumentos solicitados por las bandas de música de la provincia pertenecientes a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y por las corales pertenecientes a la Federación de Coros, hasta un importe máximo de 2.000 euros para bandas y 450 euros, en caso de tratarse de una coral.

Fuente:FSMCV

Deja un comentario