Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA La Diputación de Castellón respalda la actividad cultural de Xilxes con 74.500...

La Diputación de Castellón ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Xilxes por el que asume el 100% de la inversión necesaria para la insonorización del local de ensayo de la banda de música del municipio, la Unión Musical Santa Cecilia. Así se ha materializado esta mañana con la firma del convenio de colaboración entre el presidente de la Diputación, Javier Moliner, y el alcalde de Xilxes, José Martínez Melchor.

El presidente Moliner ha explicado que “entendemos que la actividad de las bandas de música de nuestra provincia supone el mayor fenómeno cultural que hay en nuestros pueblos y que debemos, desde el Gobierno de la provincia, dotar a los pueblos de las infraestructuras necesarias para que cualquier joven pueda desarrollar sus inquietudes culturales esté donde esté y elija vivir donde elija vivir”.

En ese sentido, el presidente ha explicado que “hoy lo hemos hecho en Xilxes como lo estamos haciendo en cualquier rincón de la provincia, dotando a nuestros pueblos de las mejores condiciones para que puedan desarrollar su vida y que la gente pueda optar por seguir viviendo en su pueblo, sabiendo que tiene la mayor oferta que puede tener un municipio y que sabe que su actividad cultural va a contar con las mejores dotaciones para poderse desarrollar”.

Más de 700.000 euros para las bandas de música

El compromiso del Gobierno de la provincia con las bandas de música como la mayor expresión cultural de Castellón se traduce en una inversión anual de 700.000 euros.

Entre las iniciativas a destacar, figuran el mantenimiento de las Escuelas de Educandos, a través de las que se forman musicalmente más de 4000 jóvenes y niños de 70 municipios de la provincia, los convenios con los conservatorios, les trobades de bandes o el Certamen Provincial de Bandas.

Deja un comentario