Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA LA DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN CONCEDE LA DISTINCIÓN AL MÉRITO CULTURAL A LAS...

2013_02_24_dipcasLa Diputación de Castellón concederá la distinción al mérito cultural a las bandas de música de la provincia de Castellón, tal y como ha anunciado el presidente de la entidad provincial Javier Moliner. Según Moliner, “las más de 80 de estas sociedades musicales en los municipios castellonenses constituyen una seña de identidad de la provincia, y muestra de ello es el gran arraigo popular de estas formaciones. Sólo en las escuelas de educandos que siguen enseñando música a los más jóvenes se estima en más de 4.600 los alumnos en 70 municipios de la provincia. Las bandas de música constituyen un fenómeno sociocultural único a nivel mundial, que las convierte en antiguas embajadoras de nuestra tierra”.
La distinción de la Diputación viene a reconocer la labor desarrollada en la provincia de Castellón por las sociedades musicales pertenecientes a la FSMCV, una asociación con 46 años de existencia que agrupa a 545 sociedades musicales y sus escuelas de música (el 50% de España) con 40.000 músicos, 60.000 alumnos y más de 200.000 socios. Las sociedades musicales, presentes en el 90% de los municipios de Alicante, Castellón y Valencia de más de 200 habitantes, conforman un proyecto social y educativo único en el mundo y son el principal agente cultural de la Comunidad Valenciana según la Universidad de Valencia.
Este reconocimiento se entregará el próximo 7 de marzo en el desarrollo del acto del Día de la Provincia.
Junto a las sociedades musicales, la Diputación concederá la primera Alta Distinción de la Provincia de Castellón a la Universitat Jaume I (UJI) y otras tres distinciones al Padre Ricardo (mérito solidario), al emprendedor castellonense Pep Gómez (mérito innovador) y al tenista Roberto Bautista (mérito deportivo).

 

Fuente:FSMCV

Deja un comentario