Home Uncategorized LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE CONVOCA LA 43 EDICIÓN DEL CERTAMEN PROVINCIAL...

2013_02_18_Dipu AlacantA falta de su publicación en el BOP dentro de unos días, la Diputación de Alicante ha convocado una nueva edición del Certamen Provincial de Bandas de Música. La 43 convocatoria está dotada con un presupuesto de 10.000 euros destinados a los premios.
Está dividida en cuatro secciones, según el número de músicos. Los grupos ganadores y los que obtengan la mención de honor podrán participar en el Certamen de la Comunitat Valenciana. Las bandas inscritas en la primera sección, con hasta 85 músicos, actuarán el 29 de marzo de 2014 en el Palau Altea Centre d’Arts. Las correspondientes a la segunda sección, hasta 65 músicos, el 30 de marzo, en el Teatro Wagner de Aspe. Las inscritas en la tercera, hasta 45 músicos, participarán en el certamen el 5 de abril en el Auditorio Municipal Francisco Grau de Bigastro. Las bandas que se inscriban en la cuarta sección, hasta 40 músicos, actuarán el 6 de abril en el Palau de la Música de Planes.
El jurado estará formado por cinco vocales músicos de reconocido prestigio, de los que uno será designado por Culturarts-Música. La puntuación será de 0 a 10 puntos sobre los siguientes conceptos: afinación, sonoridad, interpretación y técnica, tanto en la obra obligada como en la de libre elección.
El plazo de inscripción será de 20 días a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Las personas interesadas pueden obtener más información en el Departamento de Cultura de la institución provincial –calle Tucumán, nº 8-.

Deja un comentario