Home Educación La Conselleria de Educación convoca subvenciones para conservatorios y centros privados de...

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte convoca para el ejercicio 2017 las subvenciones para las corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro que mantienen conservatorios o centros privados autorizados de enseñanzas elementales o profesionales de música o danza.

Pueden solicitar estas subvenciones, hasta el día 19 de junio de 2017, los titulares de estos centros de enseñanza ubicados en la Comunidad Valenciana y que cumplan los requisitos exigidos en el artículo 5 de la orden de las bases, que se pueden consultar aquí.

Forma y plazo de presentación de solicitudes

Las solicitudes, que se podrán presentar hasta el día 19 de junio de 2017, deberán atenerse al modelo facilitado en el Anexo I de la convocatoria, disponible también en la web de la Conselleria de Educación. Se presentará una única instancia por cada centro participante.

Las instancias deberán presentarse junto con los anexos y la documentación requerida preferentemente en el Registro de Entrada de la Dirección Territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte correspondiente, además de las otras formas previstas en la legislación sobre procedimiento administrativo.

Documentación a presentar

  1. Declaración responsable firmada por el representante legal de la entidad de no estar incursa en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria.
  2. Resolución o declaración responsable del representante que incluya la solicitud de subvención que se pretende obtener además del compromiso de cumplir con las obligaciones derivadas de la recepción de la subvención.
  3. Certificación de la secretaría del centro o declaración responsable del representante legal en que consten la periodicidad del devengo y las aportaciones que los alumnos han satisfecho durante el último trimestre de 2016 y el primero de 2017.
  4. Presupuesto previsto de gastos e ingresos durante el último trimestre de 2016 y los tres primeros de 2017 (anexo Ia).
  5. Certificación o declaración responsable del representante legal con la relación nominal de toda la plantilla de personal docente y no docente del centro para el curso escolar, así como que la totalidad de esta plantilla se encuentra dada de alta en el régimen de la Seguridad Social que le corresponde (modelos incluidos en anexos Ib. y Ic).
  6. Modelo de domiciliación bancaria.

Documentación a presentar únicamente por centros privados autorizados

  1. Documentación acreditativa de la capacidad del firmante de la solicitud para representar a la entidad, o autorización para consultarlo telemáticamente.
  2. Acreditación de la condición de entidad sin ánimo de lucro mediante certificado expedido por el registro que proceda y en el que conste su inscripción como entidad sin fines lucrativos.
  3. Fotocopia compulsada de la tarjeta de personas jurídicas y entidades en general en que conste el CIF de la entidad.
  4. Certificado de estar al corriente con Hacienda estatal, autonómica y Seguridad Social, o autorización para que la Conselleria de Educación pueda consultarlo.
  5. Fotocopia de la documentación acreditativa de la Seguridad Social donde consten todos los miembros de la plantilla de personal docente y no docente dados de alta.

Distribución presupuestaria

Del total de lo presupuestado para estas subvenciones, se destinarán 3.200.000 euros para conservatorios y centros privados autorizados de enseñanzas de música. De este importe, el 5% se destinará a los centros de enseñanzas elementales de música, y el restante 95% a los centros profesionales.

Para los conservatorios y centros privados autorizados de enseñanzas de danza, se han presupuestado 200.000€, de los que el 5% se destinarán a centros de enseñanzas elementales y el restante 95% a centros de enseñanzas profesionales.

Resolución y notificación

El plazo máximo para resolver y publicar la resolución será de seis meses a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La resolución de la concesión de subvenciones se notificará mediante publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, donde constarán las entidades beneficiarias y las subvenciones concedidas, así como las solicitudes excluidas y el motivo de denegación.

Deja un comentario