Home Concursos La concejalía de Cultura de Llíria presenta la programación de PerkuLlíria 2013

 • La inscripción al festival internacional de percusión estará abierta hasta el próximo 29 de abril
Microsoft Word - PERKULLêRIA 2010, programaci—n.doc

El edil de Cultura, Educación y Fiestas, Salvador Oliver, ha presentado hoy la programación del Festival Internacional de Percusión PerkuLlíria 2013, que se celebrará del 2 al 5 de mayo. Este evento, que cuenta con la dirección de Enrique Llopis y Sergio Izquierdo, coincidirá también con las pruebas en la especialidad de percusión del Concurso de Jóvenes Intérpretes “Ciutat de Llíria” que servirá para cerrar estas jornadas musicales.

El festival ofrecerá conciertos gratuitos para el público en general y master class, que contarán con la participación de Raúl Benavent y José Luis González, percusionistas de la Orquesta de RTVE; Juan Antonio Miñana, percusionista solista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife; Rafa Navarro, profesor de percusión; Filippo Lattanzi, solista internacional y profesor de percusión del Conservatorio Niccolo Piccini de la ciudad italiana de Bari, que estará acompañado por la flauta solista de la Orquesta Sinfónica de Bari, Ana Lisa Pisanu; y el grupo portugués de percusión Drumming.

Además, los vecinos y visitantes de la capital del Camp de Túria podrán disfrutar de un espectáculo de batucada que recorrerá las calles de la ciudad la noche del 4 de mayo. Igualmente, grupos de los conservatorios de Llíria, Tarragona, Ribarroja, Valencia y la Academia Internacional de Música de Alto Rendimiento Maurice André actuarán en el concierto de presentación de PerkuLlíria 2013.

El plazo de inscripción para asistir a las clases del festival estará abierto hasta el próximo 29 de abril.

El concejal Salvador Oliver ha comentado que después de la suspensión del evento en 2012 por motivos económicos, “retomamos este año el festival con un presupuesto más ajustado, pero que nos permite también disfrutar de artistas de talla internacional y ofrece a muchos jóvenes percusionistas la posibilidad de ampliar su formación con estas figuras de la especialidad, además de presentar esta oferta cultural a todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

Deja un comentario