Home Compositores LA COMPARSA ESTUDIANTES HOMENAJEARÁ AL COMPOSITOR GARCIA I SOLER EN LA DIANA

2013_05_18_RGSLa banda oficial interpretará dos pasodobles, “Amado” y “Ester”, del reconocido autor valenciano

La comparsa Estudiantes de Elda realizará un homenaje a la música festera en las próximas fiestas y este año estará dedicado al compositor Ramón García Soler. Será en la diana como viene haciendo la comparsa desde hace seis años, informaron fuentes de la entidad festera.

Las mismas fuentes recordaron que este compositor de Atzeneta de Albaida (Valencia) es el autor de más de 80 obras y también ha realizado bandas sonoras para cortometrajes y televisión. Ha sido galardonado en varias ocasiones y para el Certamen de Música Festera de Elda de 2003 compuso la pieza obligada Al Munastir.

Las obras que interpretará la banda oficial de la comparsa de Estudiantes la Unión Musical La Canal de Bolbaite en la diana serán: “Amado” (2005), pasodoble para la diana de la Filá Tomasines de Alcoy; y “Ester” (2006), pasodoble dedicado a Ester Graciá, capitana de la comparsa de Estudiantes de Beneixama. García Soler es desde hace diez años profesor del departamento de Dirección de Banda de Juventudes Musicales de la Vall Albaida, actividad que actualmente compagina con la dirección de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Ador y el Ateneu Musical de Cocentaina, según informaron desde los Estudiantes.

FUENTE: Ateneucocentaina

[sam id=”22″ codes=”true”]

Deja un comentario