Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA La banda sinfónica y la coral PROESO ofrecen este sábado un concierto...

El PROESOsábado 30 de mayo se celebrará en la Sala Principal del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, y en dos sesiones, el concierto didáctico y solidario a beneficio de los damnificados por el terremoto de Nepal. Será el primero concierto a nivel nacional e internacional que se celebre por esta causa benéfica interpretado con, para y por alumnos de centros educativos públicos y concertados, en este caso, de la Comunidad Valenciana.
La recaudación estará destinada a la ONGD Bomberos Unidos Sin Fronteras, BUSF, para su proyecto de ayuda en Nepal. BUSF ha sido una de las primeras ONG que ha enviado a sus efectivos al epicentro de la catástrofe.
Este acto ha sido posible gracias a la coordinación del proyecto de trabajo de PROESO con la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, CulturArts y el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.
El proyecto educativo llevado a cabo a lo largo del presente curso escolar, denominado Música, Imágenes y Emociones, que tendrá su colofón en este concierto, forma parte del Proyecto de Innovación Educativa para favorecer el éxito escolar a través de actividades de promoción de la música en los CEIP, IES y Conservatorios Elementales y Profesionales de Música y Danza de la Comunidad Valenciana.
El espectáculo que se celebrará en el Palau de les Arts Reina Sofía es un concierto didáctico que pretende enseñar al público el poder de la música para expresar diferentes significados a una escena o para reforzar las emociones que las imágenes del cine nos transmite. El ojo del espectador disfrutará viendo y escuchando los diferentes elementos musicales que se sincronizarán con la gran pantalla al escenario: el cuerpo de baile, la coral, los cantantes solistas y la banda sinfónica PROESO

Deja un comentario