Home Bandas de Música Madrid La Banda Sinfónica Municipal de Madrid reclama más músicos

2013_12_11_BSMMadridLa centenaria Banda Sinfónica Municipal de Madrid, una de las mejores del mundo en su categoría, denuncia a través del sindicato CC. OO. falta de músicos y empleados para gestionar la agrupación musical. Una comisión del conjunto ha pedido que se contrate a personal cualificado para gestionar la banda y que pase a depender íntegramente del Ayuntamiento en vez de la empresa municipal Madrid Destino. El Consistorio alega que se han desbloqueado ya 15 plazas laborales y que están previstos 50.000 euros para reforzar la publicidad y comunicación de la agrupación.

En los pasillos del Auditorio Nacional los músicos afinan, limpian y preparan instrumentos y partituras. “Y…un, dos, tres”. La Banda Sinfónica Municipal arranca el ensayo en el Auditorio Nacional (Príncipe de Vergara, 146) para el concierto de la temporada de otoño que tienen esa misma tarde. Se trata de una agrupación formada por 72 músicos, aunque el repertorio está específicamente creado para 90 artistas, la totalidad de la plantilla. “Pedimos que se recuperen las plazas que faltan”, reclama la comisión sindical del conjunto.

El Consistorio explica que ha desbloqueado 15 puestos para la contratación de músicos. La Banda Sinfónica Municipal nació el 2 de junio de 1909 bajo el tercer mandato de alcalde conservador Conde de Peñalver. La agrupación está dirigida por Rafael Sanz-Espert desde diciembre de 2012 y está gestionada por Madrid Destino, que ha puesto a su disposición dos empleados que “no están especializados” en la gestión de un colectivo de este estilo, pese a su “buena voluntad e implicación”.

Deja un comentario