Home EDICIONS LOCALS COMUNITAT VALENCIANA La Banda Sinfónica Municipal de Alicante tendrá nuevos músicos

La concejala Gloria Vara anuncia contrataciones mientras Guanyar exige acabar con la precariedad de la agrupación

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Cultura que lidera la edil socialista Gloria Vara, ha comenzado los trámites para la contratación de músicos profesionales en la Banda de Música Municipal de la ciudad, según un comunicado.

El Consistorio «ha detectado» la falta de personal en esta agrupación, hecho que supone «un serio problema» de recursos humanos y «un gran inconveniente» para desarrollar la actividad profesional que realiza la banda con normalidad, por lo que se está estudiando y trabajando para la contratación de profesionales y así poder cubrir las vacantes disponibles en la plantilla, respetando los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Según afirma la edil Vara, el Partido Popular en el año 2012 perdió 6 plazas en esta formación, durante el periodo previo al plan de estabilización y no fue hasta 2016 cuando el PSOE ya formaba parte del gobierno municipal cuando se consiguió ofertar una plaza pública desde el Área de Recursos Humanos. Además, ha hecho hincapié en que durante 2017 se han incorporado 2 músicos más en la formación. Actualmente, se está tramitando el nombramiento de otros dos funcionarios interinos para cubrir sendas plazas vacantes, a la espera de pasar por fiscalización. Por otro lado, afirma que se va a abrir concurso de méritos para cubrir las plazas de subdirector y 18 profesores solistas.

Por otro lado, Guanyar Alacant pide acabar con la precariedad de la Banda y ve con preocupación que la plantilla haya reactivado sus protestas cuando Daniel Simón ha abandonado la Concejalía de Cultura, lo cual transmite la poca confianza de los músicos en que el actual minigobierno del PSOE lleve a cabo las medidas que su grupo había planteado.

Deja un comentario