Home Bandas de Música Comunidad Valenciana La Banda Municipal lleva la música a los barrios de Alicante

La sinfónica dirigida por Díaz Alcaina tocará en Ingeniero de tranvías (viernes, 23); Garbinet (domingo 25); San Gabriel (viernes, 30) y en la Cañada del Fenollar (domingo, 2 de octubre)

La Banda Sinfónica Municipal de Alicante inicia el viernes, a las 19 horas, un nuevo ciclo de conciertos para llevar la música de banda a nuevos barrios y pedanías de Alicante.

El director de la agrupación, José Vicente Díaz Alcaina, estará mañana por la tarde al frente de los maestros de la sinfónica municipal para interpretar un concierto con un variado programa, que incluye el pasodoble «Mediterráneo» y una selección de piezas de Moreno Torroba, Chueca, J. Alfosea, Asins Arbó y Franz von Suppe. La actuación, con entrada libre, está programada en el centro municipal Ingeniero de tranvías, en calle Fernando Madroñal, 2, de Alicante.

El ciclo de actuaciones de la banda está impulsado desde la Concejalía de Cultura, dirigida por Daniel Simón, con el fin de descentralizar los actos culturales y acercarlos a barrios y pedanías para que toda la ciudadanía los tenga al alcance y disponga de la oportunidad de disfrutar de los mismos.

La nueva entrega, que lleva por título “Conciertos de la Banda Municipal de Música”, retoma los conciertos que tanto la Banda Municipal como las diversas sociedades musicales de la ciudad han interpretado en barrios y plazas durante el verano al amparo de los programas “Fogueres Culturals” y “Estiu a la Conxa”.

Las próximas actuaciones de la Banda, todas a las 19 horas y con libre entrada, están fijadas para:

Domingo, 25 de septiembre: Barrio de Garbinet. Avda. Médico Vicente Reyes.
Viernes, 30 de septiembre: Barrio de San Gabriel. Patio del centro municipal de mayores.
Domingo, 2 de octubre: Partida Cañada del Fenollar. Ermita San Jaime.

Deja un comentario