Home Compositores LA BANDA MUNICIPAL DE VALENCIA RINDE HOMENAJE AL MAESTRO PADILLA EN EL...

2013_10_07_BS_Valencia La Banda Municipal de Valencia interpretará el próximo domingo 30 de noviembre, el programa “Valencia rinde homenaje al maestro Padilla”, con el que el Palau de la Música se une al recuerdo del autor de composiciones como “Valencia”, “El relicario” o “La violetera” entre otras, y del cual se cumple el 125 aniversario de su nacimiento. Para la Presidenta del Palau de la Música y Concejala Delegada de la Banda Municipal, Mayrén Beneyto, este concierto supone “un nuevo reconocimiento del Palau de la Música al maestro Padilla, que llevó con su célebre pasodoble el nombre de Valencia por todo el mundo”.

De esta manera, en el programa se podrán escuchar las obras citadas anteriormente, así como “Bajo el cielo de Madrid”, “El pregón del naranjero”, “Estudiantina madrileña”, “Ça…c’est Paris!”, Estudiantina portuguesa” o el Himno a Valencia de “La bien amada”. Los profesores de la centenaria agrupación musical también tocarán partituras de músicos valencianos ilustres como José Serrano, del que se interpretará la fantasía de “La canción del Olvido”, el pasodoble “El motete” o la jota de “El trust de los tenorios”. De Ruperto Chapí se podrá escuchar el preludio de “El tambor de granaderos”, Las Carceleras de “Las hijas del Zebedeo” y la jota de “La Bruja”, así como El Garrotín de “La corte del faraón” de Vicente Lleó.

El Palau de la Música de Valencia ya recordó la figura del maestro Padilla en 2010, cuando se cumplía el 50 aniversario de su fallecimiento. En aquella ocasión fue también la Banda Municipal, en el tradicional concierto del Día de la Comunidad Valenciana, la que se sumo a su recuerdo del compositor almeriense. Asimismo, en 1989 también recordó su figura con un concierto de la Orquesta de Valencia, con motivo del centenario de su nacimiento.

Deja un comentario