Home EDICIONS NACIONALS CANTÁBRIA La Banda Municipal de Música de Santander y su director Vicent Pelechano...

La Banda Municipal de Música de Santander y su director Vicent Pelechano han sido galardonados con la distinción del Ministerio de Defensa, delegación en Cantabria, por su aportación al desarrollo y difusión de la cultura de defensa dentro del área musical.

El pasado 18 de mayo, el salón de conferencias de la delegación de defensa en la ciudad de Santander albergó la entrega de ambas distinciones, donde la alcaldesa de la ciudad Dña. Gema Igual, recibió de manos del coronel jefe D. Ignacio Yáñez el reconocimiento a la labor cultural que la agrupación municipal ha desarrollado en las tres últimas temporadas, con la edición diversos actos, destacando entre ellos los tres conciertos, que bajo el título de Música y Fuerzas Armadas han unificado música, cultura y ejército, combinando en esta última edición las principales fanfarrias americanas, los tradicionales toques y marcha militares españoles, con un desfile de batallón y un izado de bandera.

Paralelamente hay que destacar que el director de la municipal santanderina, el valenciano Vicent Pelechano, se ha convertido en el primer director de orquesta en recibir de manos del coronel jefe dicho reconocimiento, así como el nombramiento de Persona Distinguida en la delegación de defensa en Cantabria.

Deja un comentario