Home Bandas de Música Cantabria La Banda Municipal de Música de Santander ofrecerá diez conciertos en el...

La Banda Municipal de Música de Santander bajo la dirección de Vicent Pelechano continúa este viernes con la apretada agenda del ciclo de verano, la cual se prolongará este año hasta el próximo 4 de agosto. Con este ciclo, la municipal participará intensamente en celebraciones y efemérides destacadas de la ciudad, promoviendo la colaboración en escenario con artistas profesionales de Cantabria y brindando oportunidades a jóvenes promesas que han realizado o están terminando sus estudios en los Conservatorios de Santander.

Dos son los conciertos que la municipal ofrecerá, dentro de las efemérides, a uno de los Hoteles más emblemáticos de la ciudad, el Hotel Real. Para celebrar el Centenario del Real, se dedicaran los programas de los viernes 7 y 14 de julio con los títulos de VALSES Y DANZAS EN EL REAL y JAZZ EN EL REAL.

Otros actos donde la municipal participa de una forma destacada son Los Baños de Ola, una celebración originada en la ciudad en el siglo XIX. En esta edición, la banda municipal actuará el miércoles 12 de julio en la propia inauguración de los Baños con el programa 7, 8…MAMBO!! Así como en un programa especial para el jueves 13, EN UN PAÍS MUY, MUY LEJANO, concierto dedicado a la familia en el cual la municipal colaborará con la figura de un narrador y una soprano para el recitado e interpretación de diversos temas musicales de Disney.

Tres conciertos serán programados a difundir la música ligera por los diversos distritos de la ciudad, con un cartel titulado Rock Internacional Sinfónico, en los cuales los timbres de la banda municipal se van a fusionar con los eléctricos de una banda de rock. Dichos conciertos tendrán lugar el 16, 25 de julio y 4 de agosto.

El domingo 30 de julio, en la plaza Porticada, la municipal santanderina formará parte de un concierto especial dedicado a la música de Cantabria, interpretando diversas escenas adaptadas por el maestro Pelechano de la zarzuela la Galerna, zarzuela cántabra de la que este año se celebra el 75 aniversario.

En esta agenda de conciertos debemos de añadir los que la banda municipal dedicará a la semana grande de la ciudad, uno de ellos dedicado a la copla, y el bolero con la participación el próximo domingo 23 de julio de la artista Charo Reina. El otro programa estará dedicado íntegramente a recordar y disfrutar de la música y ambiente de un grupo británico, The Beatles, con el espectáculo “All you need this girls”, donde la municipal, fusionada con una banda de pop y cuatro cantantes harán un recorrido el viernes 28 de julio por los temas más destacados de los cuatro de Liverpool.

Deja un comentario