Home EDICIONS LOCALS La Banda Municipal de Jerez denuncia al Ayuntamiento ante la Inspección de...

JEREZLos músicos siguen sin percibir las cantidades que se les adeudan desde septiembre de 2014 y tampoco han sido dados de alta en la Seguridad Social.

Llegó el verano y la situación entre la Banda Municipal y el Ayuntamiento sigue enquistada. Después de que los músicos consiguieran en los tribunales que les reconocieran como nulos sus despidos y de que el gobierno les garantizara el pago de los atrasos a lo largo de la pasada primavera, la formación ha emitido un comunicado en el que denuncia que siguen sin percibir esas cantidades que se les adeudan desde septiembre de 2014, además de no haber sido dados de alta en la Seguridad Social como trabajadores municipales.

De esta manera, los músicos señalan que “viendo que por parte del Ayuntamiento de Jerez no se dan los pasos oportunos y no se acelera el proceso de regularización de nuestra situación, nos vemos obligados y con el asesoramiento de nuestro abogado, a presentar una denuncia a las Inspección de trabajo por falta de altas y cotización”.

Lo cierto es que en las últimas semanas empezaba a haber cierto malestar entre los componentes, dado que ya habían empezado a cumplir con el Ayuntamiento participando, por ejemplo, en la procesión del Corpus Christi. Y aunque han esperado un tiempo prudencial, dada la situación que atraviesa el Consistorio, finalmente se han visto obligados a dar este paso.

Deja un comentario