Home EDICIONS LOCALS LA BANDA MUNICIPAL DE CASTELLÓ PROVOCA UN PLENO EXTRAORDINARIO

Aceptada la petición de PP y CS para la convocatoria de pleno extraordinario por la Banda de Castellón

La renuncia de uno de los miembros del jurado de la oposición de director genera nuevas polémicas sobre el proceso

La petición de un pleno extraordinario por parte del PP y CS para tratar el tema de la Banda Municipal, ha sido tramitada y aceptada, ya que cumple el reglamento municipal, pero todavía se desconoce la fecha de su celebración. Lo que, si se sabe, es que el juzgado ha aceptado el recurso contencioso administrativo sobre el proceso de las bases de la oposición para director y que la renuncia de uno de los miembros del jurado ha abierto ampollas.

Esperanza Molina/ Castellón Información

Programació Banda MunicipalEl equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castellónquiere celebrar, cuanto antes, el pleno extraordinariosolicitado por los grupos Popular y Ciudadanos, para solicitar explicaciones sobre cuanto está sucediendo en la Banda Municipal de Castellón.

Así lo manifestaron ayer los representantes del PSOE y CS durante la comisión Informativa, según han comentado fuentes del Partido Popular.

Y es que, la petición, pasada por registro, está aceptada, entre otras cosas, porque se ajusta al reglamento municipal y no puede rechazarse. Según este reglamento, el pleno deberá celebrarse antes de 15 días, lo que situaría la fecha límite el 24 de mayo. Aunque el pleno ordinario del Ayuntamiento de Castellón está programado para el 31 de mayo, cabe pensar que desde el equipo de Gobierno se querrá separar lo máximo posible los dos plenos que deberán llevarse a cabo. Sobre todo además, si se tiene en cuenta, que Compromís quiere volver a llevar a la sesión del día 31, la decisión de adoptar el topónimo en valenciano de la ciudad, como única nomenclatura oficial. Una propuesta que ya generó también su propia polémica y que saldría adelante si finalmente el PSOE la respalda.

Sea como fuere, el pleno extraordinario de Banda se presenta, como poco, tenso y difícil, con una situación sobre la mesa que no dejará indiferente a nadie.

Y por si eso fuera poco, el Juzgado ha admitido a trámite el recurso administrativo contra el proceso de elección del director de la Banda de Música y, según fuentes consultadas, podría haber fijado ya hasta fecha del juicio.

Complicada estará la oposición que el equipo de Gobierno, contra viento y marea quiere sacar adelante. De momento, la celebración de la primera prueba, si no cambian los plazos, estaba prevista para el 25 de junio.

Otra cosa, que también podría pasar, es que el Juzgado declarara una suspensión cautelar de esta oposición, con el fin de que no se produjeran contradicciones ni perjuicios. ¿Qué ocurriría si ellos o ‘ella’aprobara la oposición y luego el juicio diera la razón y se pronunciara contra el proceso de esta oposición?.

Andres Valero Banda Municipal

Todo eso y los mensajes cruzados en redes sociales, en las que uno de los músicos designados para formar parte del jurado ha renunciado a hacerlo en función de cómo se están desarrollando las cosas en el Ayuntamiento de Castellón, da mucho que pensar.

Esta conversación y la renuncia del músico Andrés Valero, levantaban ampollas ayer, hasta el punto de que muchos se preguntaron ¿qué está pasando de verdad? ¿Qué es lo que no se ha contado?

 

Sobre el particular, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco remitía hoy un comunicado en el que decía:

Carrasco: “Es muy grave que los propios miembros del Tribunal adviertan extrañas maniobras en el gobierno de Marco”

“Recientemente ha sido un miembro del Tribunal, encargado de seleccionar al nuevo director de la banda, quien se ha desvinculado de la gestión opaca, nada transparente, con maniobras sospechosas del gobierno de Marco que hacen saltar todas las alarmas.

Para la portavoz popular, Begoña Carrasco, es muy grave que los propios miembros del Tribunal atribuyan extrañas maniobras en el modo de gestionar el conflicto con la Banda de Música incluso advirtiendo a los opositores de que tengan cuidado.

“Ninguno de los 50 músicos accedió a asumir la subdirección de la Banda de Música y ahora, un miembro del Tribunal renuncia a participar de las tácticas del gobierno advirtiendo presuntos movimientos nada transparentes”.

“Es de vergüenza la imagen que se está dando desde el gobierno municipal, que no tiene intención de aclarar lo que está pasando de puertas hacia dentro”.

“Los socios, PSOE y Compromís, están cada vez más enfrentados, echándose las culpas de unos a otros, como si tuviera que dar explicaciones sólo Compromís o sólo el PSOE dependiendo del área municipal que se cuestiona. Ahora mismo tenemos dos Ayuntamientos cuando debería ser uno, con un único equipo de gobierno dispuesto a gobernar para todos los castellonenses”.

Por parte de Ciudadanos, la crítica también es absoluta.

Deja un comentario