Home EDICIONS LOCALS La banda municipal de Alicante emociona al público alcoyano con un gran...

NOTA DE PRENSA

La formación interpretó siete obras para felicitar a la Música Nova d’Alcoi por su 175 aniversario

La Banda Sinfónica Municipal de Alicante emocionó al público alcoyano con un gran concierto. Los músicos interpretaron siete obras en la audición celebrada el pasado sábado en el Teatre Calderón y que estuvo dedicada a la Música Nova d’Alcoi por su 175 aniversario.

La primera parte arrancó con las notas del pasodoble “Suspiros del Serpis”, de José Carbonell, y estuvo dirigido por Pedro Lara, músico de la banda alicantina y que fue director de la Nova de 1997 a 2007. A continuación, los músicos de la banda profesional interpretaron “Andante y Polonesa” de Juan Cantó bajo la batuta de José Antonio Llinares, también músico de la municipal y subdirector y presidente de la Música Nova. Este bloque culminó con dos obras de Amando Blanquer. La primera fue “Rituals i danses d’Algemesí”, cuyos dos primeros movimientos estuvieron guiados por Pedro Lara y los dos últimos por Juan Doménech, que también es músico de la banda profesional y actualmente es el director de la banda alcoyana. Y la segunda fue la marcha mora “Abencerrajes-Tarde de Abril”.

Las obras de la primera parte fueron un recuerdo a la participación de la Música Nova en diferentes certámenes donde obtuvo premios mientras que el repertorio de la segunda estuvo integrado por composiciones escritas por músicos alcoyanos y vinculados a la banda homenajeada.

Así, los espectadores escucharon el pasodoble “Mi Barcelona” de Julio Laporta, las “Escenas levantinas” de Gonzalo Barrachina y “Abencerrajes y Cegríes” de Gonzalo Blanes. Los músicos de la banda municipal realizaron una magnífica interpretación de estas melodías que estuvieron dirigidas por el director titular de la formación, José Vicente Díaz.

Numeroso público, entre ellos asistió el alcalde de Alcoy, Antonio Francés; el edil de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Daniel Simón y su homólogo alcoyano, Raül Llopis, disfrutó con la actuación que terminó con sorpresas, ya que los músicos de la banda municipal y los cuatro directores fueron reconocidos por la Nova d’Alcoi y recibieron un obsequio.

La banda sinfónica alicantina cerró el concierto con la interpretación del Himno de Fiestas, de Gonzalo Barrachina. Fue un momento significativo puesto que el director titular, José Vicente Díaz, cedió la batuta a José Antonio Llinares, director del Himno de Fiestas 2017.

Desde la Societat Musical Nova d’Alcoi agradecen a la Banda Sinfónica Municipal de Alicante esta especial felicitación.

Deja un comentario