Home EDICIONS NACIONALS GALICIA La Banda Municipal de A Coruña rinde homenaje a sus directores

A CORUÑAEn este mes de junio podremos ver a tres Bandas Municipales de Música de A Coruña actuando en el Ágora. Realmente es solo una, la de siempre, pero en una muestra sin precedentes de la versatilidad de estos músicos, van a adentrarse en terrenos jazzísticos, reinterpretarán clásicos del rock y rendirán tributo a los que fueron directores de la Banda en tres conciertos que se celebrarán a lo largo de este mes en el Ágora, siempre a las 20.00 horas.

Ayer se presentó en María Pita esta programación especial que arranca mañana mismo con la presentación de The Wind Factor, una obra compuesta por el músico coruñés Nani García y que contará en su ejecución con el clarinete solista de Xocas Meijide. Además, se estrenará el último trabajo para banda del compositor coruñés, For Whom the Idiophones Toll?.

La segunda cita tendrá lugar el día 25, cuando la Banda rendirá su particular homenaje al rock con adaptaciones de temas de los Beatles o bandas más duras, como Guns n? Roses, Deep Purple, AC/DC o del que fue bajista de Barón Rojo, Sherpa. Todo en un concierto que da buena muestra del gusto ecléctico del actual director de la agrupación, Andrés Valero-Castells.

Se cierra el programa de este mes con un tributo de la Banda a sus anteriores directores: Rogelio Groba, Indalecio Fernández Groba, José Ramón Sierra, Xosé Carlos García, Marcel Van Bree y José Luis Represas, así como a su actual titular. Un concierto en el que también se homenajeará al veterano crítico musical coruñés Julio Andrade Malde.

Deja un comentario