Home EDICIONS NACIONALS GALICIA La Banda Municipal A Coruña inicia la temporada con Juan José Ocón...

La Banda Municipal inicia la temporada con nueva batuta, el donostiarra Juan José Ocón, que según el concejal de Culturas, José Manuel Sande

La formación lleva un año con Represas como director en funciones | quintana

La formación lleva un año con Represas como director en funciones | quintana

La Banda Municipal inicia hoy la temporada con nueva batuta, el donostiarra Juan José Ocón, que según el concejal de Culturas, José Manuel Sande, responde de un proceso selectivo, al que se incorporaron miembros de la formación: “A singularidade deste método foi que o Goberno local convidou aos propios músicos a escoller o seu novo director.
Fruto de esto, se eligió a Ocón, para dirigir a una agrupación “que realiza un excelente servizo público”. Para Sande, esta forma de selección supone una nueva muestra del “compromiso deste executivo coa participación cidadá na toma de decisións na Administración local”, destaca el responsable municipal, que agradece “a encomiable labor” del que ocupó un año el puesto de director en funciones de la Banda, José Luis Represas, y que sucedió al último de la lista, Andrés Valero-Castells. “O bo traballo de Represas na Banda Municipal continuará como membro da mesma, o que tamén pon de manifesto, de novo, o altísimo nivel artístico e a profesionalidade da agrupación”, apunta el edil.

Setenta aniversario
Ocón será el responsable de llevar a la Banda por una nueva temporada en la que, tal y como avanzó el concejal, “esta agrupación de excelencia e orgullo para a veciñanza” celebrará el 70 aniversario de su formación con una programación que comenzará en el mes de octubre “e na que terán cabida diversos repertorios e estilos musicais”.
“A calidade e prestixio tanto da Banda e dos seus profesionais, como das interesantes propostas que presentará, é magnífica, polo que esta tempada, na Coruña, darase unha feliz ocasión para festexar o aniversario dunha das máis importantes e recoñecibles representacións do patrimonio musical e cultural que posúe a nosa cidade, e da que tamén tivemos ocasión de gozar nas festas de María Pita”, incidió el responsable de Culturas.
El nuevo director titular de la Banda Municipal, que ya estuvo al frente de la misma como invitado el pasado mes de marzo en el Palacio de la Ópera, nació en Donosti en 1968.
Trompetista de formación, Ocón se colocó en el estrado, en diversas ocasiones, de formaciones como la Orquesta Sinfónica de Euskadi, el Orfeón Donostiarra, a Filharmónica de Bratislava, la Orquesta Nacional de Letonia o de la propia Sinfónica de Galicia. En septiembre de 2000 fue nombrado director artístico titular de la Orquesta Nova de Euskal Herria, a EGO –Euskal Herriko Gazte Orkestra–, cargo que combinó en este tiempo como profesor de trompeta en la Escuela Municipal de Música y danza de Donosti

Deja un comentario