Home Bandas de Música Comunidad Valenciana LA BANDA JUVENIL BANKIA-LAS PROVINCIAS EL GRAN FUTURO DE LA MÚSICA VALENCIANA

Nuestros pequeños grandes músicos de las sociedades de la Comunidad Valenciana demostraron ayer en el Palau de la Música de Valencia que nuestras escuelas de música tienen muy buena salud.

La Gran Banda juvenil Bankia-Las Provincias, compuesta por 153 niños de entre 10 y 14 años, escogidos entre más de 400 pertenecientes a las escuelas de música federadas, levantaron al público asistente de sus asientos. Los aplausos, llenos de emoción y entusiasmo, constataron que en la Comunidad Valenciana hay mucho futuro en la música, y de calidad.

Así lo manifestó Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV, que agradeció “tanto a Las Provincias como a Bankia dar continuidad a un proyecto de gran valor tanto educativo como humano, que surgió el pasado 2015 con motivo del 150 aniversario del emblemático periódico. Además de servir para incrementar el nivel musical de las generaciones venideras en esta materia artística. Quiero recordar que la FSMCV aglutina más de 40.000 músicos, 60.000 estudiantes, 200.000 socios junto a más de 1.000.000 de seguidores que dan trabajo a cerca de 4.000 profesores entregados con la música y lo que implica para una región tan vinculada a esta rama de la cultura y que seguirá luchando por su continuidad”.

El director de Las Provincias, Julián Quirós, reiteró que los periódicos no sólo sirven para dar las noticias del día. «Sirven también para encontrar tesoros o juntarlos. Como los que se encuentran en el escenario». Así mismo Miguel Capdevila, director corporativo territorial de Valencia y Castellón de Bankia aseguró que “es emocionante compartir escenario con todos estos grandes artistas. Por eso desde Bankia hemos querido estar junto a LAS PROVINCIAS en este campus”,

El pasodoble ‘Las Provincias’, de los hermanos Terol, la marcha cristiana ‘Elionor’ del onteniense Miguel Ángel Sarrió, dedicado a su hija Elvira, trombón en esta edición de la Gran Banda Juvenil, ‘Osana in Excelsis’, la marcha religiosa del clarinetista de Novelda Óscar Navarro que dio paso a ‘J.A.I.M’, de José Rafael Pascual Vilaplana. ‘Una aventura espacial’, la única pieza compuesta especialmente para la Banda Juvenil Bankia-Las Provincias por el profesor de trombón Miguel Ángel Ibiza. La marcha mora ‘Guillem’ de Enrique Alborch y ‘Luna Mediterránea’ fue el repertorio de compositores valencianos que hizo vibra el Palau.

Los nervios se fueron, y lo pequeños músicos, ya casi profesionales, disfrutaron cada momento, bajo la batuta de Merche Femenía, cerrando este extraordinario concierto con ritmo y alegría, con la interpretación de ‘Copacabana’, con la cual los 153 pequeños grandes músicos se fueron levantando por secciones a ritmo de la música para presentarse y haciendo participar con sus palmas al público.

Enhorabuena a todos tanto por el resultado como por la dedicación, esfuerzo e ilusión. Gran concierto, grandes futuros músicos.

Deja un comentario