Home EDICIONS INTERNACIONALS HOLANDA La Banda Joven de la FSMCV estará en Navajas preparando WMC Kerkrade

2013__06_28_BFKRLa Joven Banda Sinfónica de la FSMCV participará por primera vez en el World Music Contest (WMC) de Kerkrade después de haber sido invitada por la organización para tomar parte, del 8 al 12 de julio, en el programa WMC Young Generation. El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Valencia, conecta el conocimiento y la experiencia de profesionales de renombre con el talento de jóvenes y ambiciosos músicos de diferentes continentes.
Para preparar su participación en este certamen internacional, más de un centenar de jóvenes realizarán un encuentro de trabajo durante los días 2, 3 y 4 de julio en Navajas en el que ensayarán las obras a interpretar bajo la dirección del titular de la formación, Rafa Garrigós.
Programa internacional
Durante su estancia en Kerkrade, los miembros de la Banda Federal trabajarán dentro de una programación de ensayos generales y talleres para secciones instrumentales impartidos por especialistas, y ofrecerán tres conciertos en diferentes ciudades en una gira que los llevará a tocar en escenarios de Holanda, Bélgica y Alemania.
El repertorio de trabajo propuesto por el prestigioso músico y director holandés Jan Cober, director artístico del proyecto, incluirá la Tercera Suite de Victoriano Valencia y Gaelforce de Peter Graham. Junto a la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV, participarán en este encuentro, la Banda Sinfònica Juvenil de la Red de Escuelas de Música de Medellín (Colombia) y la Jeugdorkest van de Limburgse Bond van Muziekgezelschappen (Limburg, Holanda).

Fuente: FSMCV

Deja un comentario