Home EDICIONS LOCALS La banda de Siete Aguas estrena diez obras para viento y percusión.

La banda de Siete Aguas estrena diez obras para viento y percusión ganadoras del 4º Concurso Internacional de Composición Música Jove

Será el próximo sábado 25 de noviembre a las 19 horas en el marco del concierto de Santa Cecilia y bajo la dirección del titular Borja Martínez Alegre

Los estrenos están firmados por Frank Cogollos, Óscar Musso, Azael Tormo, Miguel Ángel Ibiza, Miguel Ángel Jiménez, Miguel Ángel Sarrió y Sara Galiana

Las obras premiadas en las categorías de cuerdas las estrenará la Orquesta José Perpiñán de Segorbe el 17 de diciembre

Valencia, 20 de noviembre de 2017.

El próximo sábado 25 de noviembre a las 19 horas la banda de música de la Sociedad Musical La Paz de Siete Aguas que dirige Borja Martínez Alegre estrenará, en el marco de su concierto de Santa Cecilia, las diez obras para viento y percusión ganadoras del 4º Concurso Internacional de Composición Música Jove que organiza la Associació Música Jove de Valencia.

Siete son los compositores de los que se escucharán estos diez estrenos: Frank Cogollos, Óscar Musso, Azael Tormo, Miguel Ángel Ibiza, Miguel Ángel Jiménez, Miguel Ángel Sarrió y Sara Galiana.

El concierto se iniciará con la interpretación de la obra ganadora de la categoría de Ensemble: Andensemble, de Frank Cogollos Martínez. A continuación se escucharán las de banda infantil: Nubes de otoño de Óscar Musso Buendía (tercer premio), Sa Talaia de Frank Cogollos Martínez (segundo premio) y Buscando a Nessy de Azael Tormo Muñoz (primer premio).

En la categoría de Banda Juvenil se interpretarán Kitten & Puppy de Miguel Ángel Ibiza Zaragoza (tercer premio), Es Freus de Frank Cogollos Martínez (segundo premio) y Un día en la fortaleza de Miguel Ángel Jiménez Soto.

El concierto, que será grabado por Ars Studios, concluirá con la interpretación de las composiciones ganadores de la categoría de banda sinfónica: Ánima de Miguel Àngel Sarrió Nadal (tercer premio), La odisea de Sara Galiana Sola (segundo premio) y Redoble de Azael Tormo Muñoz (primer premio). Cabe destacar que esta última composición ha sido elegida como obra obligada de la tercera sección del Certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana celebrado el pasado fin de semana en el Palau de les Arts.

Tras el concierto en Siete Aguas, el próximo 17 de diciembre la Orquesta José Perpiñán de Segorbe estrenará las obras ganadoras de las categorías de cuerda del concurso.

A la cuarta convocatoria del Concurso Internacional de Composición Música Jove se presentaron un total de 68 obras de 45 compositores (42 hombres y 3 mujeres), procedentes de 5 países: España, Colombia, Italia, Portugal y Brasil. Como curiosidad, la provincia española de la que proceden más obras es Valencia (15), seguida de Alicante (4) y Albacete (3).

El jurado de esta edición estuvo compuesto por los compositores José Alberto Pina Picazo, Carlos Pellicer Andrés y Teo Aparicio Barberán.

La  Associació Música Jove ultima ya las bases de la quinta convocatoria, que se harán públicas próximamente.

Asociación Música Joven

La Asociación Música Joven (AMJ) de Benimaclet (València) es una entidad no lucrativa fundada en junio de 1994 que engloba tres grandes actividades: la docente (Taller de Música Jove), la interpretativa (Orquesta, Coro y Banda Música Jove) y la divulgativa (el Mini Auditori). Actividades realizadas semanalmente por las más de quinientas personas entre socios, alumnado y profesorado que forman AMJ.

La AMJ pertenece a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), la Federación de Centros Autorizados (FECEMAC), la Red Española de Escuelas de Música (REEM)y la European Modern Music Network (EMMEN).

Más información:

www.musicajove.net

concursodecomposicion.musicajove.net

Deja un comentario