Home EDICIONS NACIONALS GALICIA La Banda de Música de Pontevedra organiza 8 conciertos en el ciclo...

A concelleira Carmen Fouces con Diego Rosal e Rafael Agulló, presidente e director da BMP

El Teatro Principal acogerá los concertos gratuítos de la Banda de Música de Pontevedra (BMP) dos domingos cada mes desde octubre hasta enero de 2018 dentro del ciclo denominado ‘Faise camiño ao andar’.

‘Faise camiño ao andar’ comenzará este domingo 15 con la interpretación de Grandes Oberturas de compositores tan dispares como Beethoven, Offenbach ou Bernstein. El 29 de deste mismo mes, la banda ofrecerá Mosaicos Resonantes, recogiendo composiciones francesas.

El domingo 12 de noviembre, las Melodías Porteñas serán protagonistas de un concierto en el que se utilizarán trabajos de compositores nacidos en Buenos Aires como Piazzolla o Jorge Calandrelli. Ese mismo mes, el día 26, el director italiano Andrea Gasperin ofrecerá un encuentro y un concierto dentro del seminario de dirección da banda que la BMP realizará.

La propuesta más original de este ciclo será el 17 de diciembre con ‘Deas-Concerto’. El director Rafael Agulló dijo que el público se va a divertir con este concierto en que los instrumentos protagonistas no serán los habituais. La BMP contará con la participación del actor Fran Rei.

El concierto de navidad será el jueves 28 de diciembre a las 21h “Una Noite na Ópera” con las mejores obras de la ópera italiana.

El 7 de Enero del 2018, después de reyes, los escolares serán los protagonistas en el concierto de “Os Golfillos e o Xigante” para terminar el día 14 con música de compositores gallegos en el concierto “Tierra Meiga”.

Deja un comentario