Home Compositores La banda de la Unión Europea estrenará el Op.42 de Pérez Garrido

P1080752 - copiaLa European Union Youth Wind Orchestra (EUYWO) bajo la dirección del reconocido mundialmente como uno de los mejores directores de banda, Jan Cober, estrenará e interpretará durante los conciertos de su gira por Europa este próximo mes de Julio la composición “Obertura Europea, Op.42” de Javier Pérez Garrido, una obertura de carácter triunfal y llena de virtuosismo, acorde con las altas capacidades de los casi setenta músicos seleccionados de entre todos los ciudadanos residentes en los países de Europa.
Además, Pérez Garrido ha tenido la gran suerte de ser seleccionado por tercera vez como intérprete para actuar junto a esta prestigiosa formación de vientos y percusión de la que ya fuese clarinete solista durante las temporadas de 2009 y 2011, recibiendo elogiosas críticas y llegando a actuar ante importantes personalidades entre las que destaca el príncipe heredero Guillermo de Luxemburgo.
Los conciertos de la Banda Europea tendrán lugar en los países de Luxemburgo y Holanda. Entre ellos, destaca el que realizarán como agrupación invitada al campeonato mundial de bandas musicales que se celebra cada cuatro años “World Music Contest” de Kerkrade junto con la Simón Bolívar de Venezuela. Las fechas de las actuaciones en las que podrá escucharse la composición de Pérez Garrido serán: 15 de Julio (Auditorio de Luxemburgo, ¡estreno!), 17 de Julio (Thorn, Holanda), 18 de Julio (Rodahal, Kerkrade, Holanda) y 19 de Julio (Vaals, Holanda).
[sam id=”22″ codes=”true”]

Deja un comentario