Home Directores La Banda de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría busca...

2014_Punta UmbriaIldefonso Moreno, que la dirigía hasta ahora, se marcha como clarinete bajo a la Orquesta SInfónica de Madrid, para los espectáculos musicales del Teatro Real de la capital madrileña.

LaEscuela Municipal de Música de Punta Umbría está buscando director para su Banda, ya que su hasta ahora regidor, Ildefonso Moreno, se ha incorporado como clarinete bajo en laOrquesta Sinfónica de Madrid, que es la que atiende los espectáculos musicales del Teatro Real de la capital madrileña.

Para la concejala delegada de Educación del Ayuntamiento puntaumbrieño, Manuela Ponce, “es una alegría que miembros de nuestra formación progresen porque demuestra su profesionalidad y su calidad, pero al mismo tiempo esto es una exigencia para el sustituto de Ildefonso, que va a tener que dirigir a un brillante grupo de intérpretes, avalados por una gran trayectoria”.

De hecho, otro de los componentes de la Banda local, Nicolás Díaz Través, ha sido igualmente seleccionado como fagot de la Orquesta ‘Ópera de Madrid’ que actúa en el Teatro Victoria.

Los interesados en cubrir la plaza para la Banda puntaumbrieña deben enviar su currículo con teléfono de contacto a escuelademusica@puntaumbria.es.

Fundada en 1996, la Banda de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría interviene en numerosos eventos culturales de la localidad a lo largo del año, entre los que se encuentran conciertos, salidas procesionales o pasacalles. Pese a su juventud, la formación del alumnado siempre ha sido lo más importante. Para complementar el auge musical que se estaba llevando a cabo en Punta Umbría se creó en 1999 la Escuela Municipal de Música, donde se integra la Banda, que ya cuenta con más de 400 alumnos matriculados en numerosas especialidades.

La Banda Municipal de Punta Umbría ha actuado en festivales por toda la provincia y por Andalucía, destacando la asistencia al Certamen de Bandas de Villafranca de los Barros (2002) en el que obtuvo el Tercer Premio, el Certamen de Bandas de Música de Chauchina (Granada) en sus ediciones de 2004 y 2012. Fuera de España destaca la actuación en la ciudad italiana de Cisterna di Lattina (2005), en las ciudades francesas de Pons y Jozac dentro del Festival Eurochestries durante los veranos de 2004 y 2009 donde la agrupación recibió las mejores críticas por parte del público y prensa, y numerosas actuaciones en Portugal, destacando Festivales en las ciudades de Loule, Faro o Lisboa.

Además, en Punta Umbría se celebra un ya más que consagrado Certamen de Bandas en el que la formación local aparece ininterrumpidamente cada verano, compartiendo cartel con innumerables bandas de todos los rincones de la provincia y la comunidad.

Fuente: Huelva Noticias

2 comentarios para esta noticia

Deja un comentario