La Banda Artística de Merza prepara una decena de actuaciones por su 190 aniversario

0
472

La nueva directiva presentó la programación del próximo año así como al director, David Fiuza -Interpretará la obra Queen Symphony, un “macroespectáculo inédito en Galicia”

Miembros de la junta directiva y el nuevo director, durante el acto. // Bernabé/Luismy
Comienza una nueva etapa de la Banda Artística de Merza. La agrupación presentó ayer ante un nutrido público en el auditorio Valero Guzmán de Merza tanto la recién elegida junta directiva como el nuevo director artístico de la formación. Durante la presentación, tanto el presidente, Francisco Fernández Pérez, como después el director, David Fiuza, dejaron claros cuales son los objetivos de la banda para los próximos años y también anunciaron el completo programa que pondrá en marcha para el próximo año, por el 190 aniversario de la agrupación. Una decena de actuaciones, conciertos y actividades.

El auditorio Varela Guzmán de Merza será el escenario de las actuaciones, aunque algunas de ellas intentarán llevarse a otros puntos de la comunidad. El plan del 2018 comenzará el 6 de enero con una actuación enfocada al público infantil. Se pondrá en marcha la obra A gata con zocos, una pieza teatral que será interpretada por un grupo todavía a confirmar con el acompañamiento de la banda. La siguiente actividad será el 24 de febrero. La Artística de Merza organizará un concierto para presentar el repertorio de verano a diferentes comisiones de fiestas de Galicia para que puedan conocer de primera mano sus actuaciones. Así, la agrupación interpretará un concierto y un pasacalles. La última actuación del primer trimestre será el 8 de marzo. Se realizará un concierto de solistas, tanto con músicos de la banda como con invitados, para realizar un concurso. Los ganadores del certamen podrán interpretar, de nuevo como solistas, con la Artística de Merza. Asimismo, David Fiuza explicó a los presentes que, aunque iba a ser un año cargado con conciertos, esta actividad en concreto se estrena con el objetivo de mantenerla en el tiempo.
En un afán por trabajar con diferentes asociaciones del concello, la banda se reunirá con representantes de los diferentes colectivos, tanto culturales como musicales, para desarrollar una actuación conjunta, donde todas las asociaciones confluyan en un repertorio. Asimismo, por la XXV Festa Gastronómica Galo de Curral de Vila de Cruces, la formación actuará con un programa de ballet. Pero sin duda, uno de los platos fuertes que ofrece esta agrupación será la ejecución de Queen Symphony el 21 de julio . Una obra sinfónica muy elaborada que tiene una hora de dirección. Se trata de un macroespectáculo con 100 voces corales y que se realizará en Merza pero que se intentará llevar a más sitios de Galicia. Esta actuación está inédita en la comunidad y tan solo se ha realizado en dos ocasiones en España. Otra de las actividades más novedosas será la actuación conjunta con DJ Flecha, un pinchadiscos con formación musical y profesor de la Escuela Superior de Música de Valencia. Este concierto será el 23 de agosto, dos día después abre una nueva actuación, en esta ocasión con la banda de música de Canals, Valencia.
Para terminar el año, como es habitual, la Artística de Merza realizará dos actuaciones más, la primera de ellas el 24 de noviembre, en honor a la patrona de los músicos, Santa Cecilia, y la otra el 30 de diciembre, el concierto de Navidad. Cabe señalar que esta programación será llevada a cabo a la vez que las diferentes actividades relacionadas con la Escola de Música y sus respectivos ensayos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here