19 de julio de 2017 – El alcalde de Albacete, , ha firmado este miércoles el convenio de colaboración con el consejero de Educación de la Junta de Comunidades, Ángel Felpeto, por el que los alumnos de los últimos cursos de Interpretación, Composición y Dirección del podrán realizar sus prácticas con los profesionales Sinfónica Municipal de Albacete.

Así lo ha dado a conocer el máximo responsable municipal, que ha estado acompañado durante la firma del convenio por el titular regional de Educación, además de por el director del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, , el director de la Banda Sinfónica Municipal, , el concejal responsable de la Banda, , el delegado de la Junta en Albacete, y el director provincial de Educación y Cultura, .

Manuel Serrano ha asegurado que las administraciones cuentan con dos “tesoros” como son el conservatorio con sus estudiantes y la Banda Sinfónica con sus integrantes, y que con este convenio se ha puesto en común esos tesoros para darles un valor añadido con matices formativos, es por eso que ha asegurado que la firma del acuerdo es un momento de enhorabuena.

El alcalde ha relatado que, gracias a la llegada del nuevo director de la Banda, Miguel Vidagany, se retomaron los trabajos con la Junta y la dirección del conservatorio para llevar a cabo este convenio de reciprocidad que, a buen seguro dará sus frutos.

En lo que respecta a la Banda Sinfónica, el regidor ha asegurado que está compuesta por “profesionales de primer nivel” que deleitan al público en cada una de sus actuaciones, y ha afirmado que los componentes de la misma pondrán lo mejor de ellos para permitir que su dilatada experiencia sea un grado a la hora de interactuar y practicar con los alumnos del conservatorio.

El primer edil albaceteño ha desgranado los tres pilares sobre los que se cimienta este convenio, que por una parte favorecerá a los alumnos de Interpretación, es decir, a los instrumentistas, que podrán interpretar y ensayar con la banda; por otra parte, la Banda se compromete a estrenar obras musicales compuestas por los alumnos de los últimos cursos de Composición del centro educativo, mientras que el tercer pilar es el que respecta a los alumnos de Dirección, que van a practicar y a formarse en ese capítulo gracias a la Banda Sinfónica Municipal de Albacete.

Por otra parte, Manuel Serrano se ha mostrado convencido de que este convenio también beneficiará a los integrantes de la Banda, ya que les servirá para practicar la docencia, por lo que el acuerdo tiene un claro matiz de retroalimentación.

Como conclusión, el alcalde ha puesto el valor el “gran calado social” de esta medida, que no hace más que destacar el “gran nivel artístico” de la Banda Sinfónica Municipal, que es una de las “mejores embajadoras” de la ciudad de Albacete.